La tecnologia, metodos y materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA, MÉTODOS Y MATERIALES

Los aspectos tecnológicos constituyen uno de los factores ambientales que producen mayor impacto sobre las actividades organizacionales y administrativas de laempresa.
La tecnología está constituida por el conjunto de los conocimientos acumulados con respecto a cómo hacer o producir determinadas cosas para alcanzar los objetivos; en ella se incluyen losinventos, técnicas, métodos y procesos de trabajo.
Si una empresa quiere sobrevivir y crecer en un medio en el cual se presentan continuos cambios tecnológicos, debe incorporar y desarrollartecnologías que mejoren sus métodos y procesos de producción, comercialización y administración; una empresa es competitiva en un sistema de libre competencia, en la medida en que se incorporen nuevos avancestecnológicos para garantizar su eficacia y aumentar su eficiencia operacional.
El grado en que una empresa puede ser influenciada o influir, a causa de los cambios tecnológicos, por ejemplo:
Losbienes y servicios producidos.
Cuando la producción es compleja la empresa utiliza tecnología avanzada e investiga para optimizar procesos.
Cuando la producción es sencilla, la investigación pasa y secentra en el volumen de producción y comercialización; ya que por ser sencilla, hay mucha competencia.
• La maquinaria y los equipos utilizados.
Si en la zona de actividades de la empresa, hayotras con tecnologías avanzadas, ésta debe renovar sus equipos porque su competencia estará en capacidad de producir con una mayor calidad y a un bajo precio.
• La variedad y amplitud de variedades.Para la adquisición de nuevos equipos, la empresa tanto grande como pequeña deberá tener una alta variedad de productos, actividades y empleados disponibles para aprovechar al máximo todo lacapacidad de producción de los nuevos equipos.
• La influencia del mercado.
El tamaño del mercado para un producto determinado influye directamente en el tipo de equipos y de tecnología que puede...
tracking img