La tecnologia.. ups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Somos dependientes de la tecnología o no?

Cada día participamos de la tecnología con los nuevos inventos que aparecen en nuestras vidas para “facilitarnos” el trabajo, creando producciónaceleradamente y nuestro propio habitad artificial, separándonos de la naturaleza; desvinculados de donde vivimos, donde nos hospedamos mientras cruzamos las vidas.

No podemos ser indiferentes con losgrandes beneficios que la tecnología nos ha brindado como: romper las fronteras por medio de la comunicación satelital; avances en la medicina, como: las prótesis biomecatrónicas; en la industria,automatizando procesos; etc.

El verdadero problema es que nos volvemos dependientes de ella, no olvidemos que nosotros tenemos el control para decidir. Es necesario encontrar un punto medio. ¿Estamosdispuestos a intentarlo? A terminar con los problemas ambientales, que surgieron como producto del adelanto tecnológico (desarrollo)

Les pregunto: ¿Qué nos pasaría a todos, si se disparara unabomba de pulso electromagnético (PEM), la cual inutiliza todo dispositivo electrónico?

Nos quedaríamos sin computadoras, servers y routers. O sea que no habría Internet. Tampoco funcionarían lascentrales telefónicas: no habría teléfonos. Dejarían de funcionar los televisores. ¿Podríamos vivir sin TV? Lo único que seguiría andando serían las bombitas de luz y las linternas. Ni siquiera los tubosfluorescentes.

Pero hay que estar preparado: la tecnología puede fallar. Y eventualmente, va a fallar. Es precisa; pero no perfecta. Al ser sensible a fallos, se debe plantear una alternativa ausar en caso de falla.

En secuencia a estas herramientas debemos dar el uso específico, en benéfico y adelanto de la humanidad, no como un lujo o signo de opulencia. No abusemos de la tecnologíay mucho menos confundamos el concepto para la cual fue creada. La tecnología es un imán; hay que aprender a mantener la distancia y no apegársela mucho. Manejarla desde un punto de vista humano no...
tracking img