La tecnologia y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y el hombre: EL CASO PS3

La PlayStation 3 es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de lamarca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wi de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación. Una característica importanteque distingue a la PlayStation 3 de sus antecesoras es su servicio unido de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladoresde juegos para jugar en línea.

Pero mas allá de las características maravillosas que brinda esta consola para la distracción de quien lo obtiene, existe una referencia más alarmante que deconfirmarse tales tendencias en otras situaciones destaparía un futuro oscuro.

 La PlayStation 3 fue lanzada por Sony en el 2006, produciéndose un fenómeno relacionado al del iPhone, pero consemejanzas que alcanzaron niveles inesperados.         Durante su lanzamiento se registraron un numero considerable de peleas, conflictos a gran magnitud entre policías y compradores, robos por el preciadoproducto, y peleas armadas entre las personas por un puesto en la cola. Pero estos fenómenos tecnológicos nos han traído como consecuencia la aparición nuevos servicios que buscan satisfacer lasnecesidades de posesión y status del hombre del siglo XXI.  

El surgimiento de publicaciones especializadas para mantenerse informado de las innovaciones tecnológicas era un fenómeno esperado,pero como se vio en el lanzamiento del iPhone y de la PS3, este fenómeno permite la aparición de nuevas formas de ganarse la vida.  En primer lugar, se encuentran los vendedores de lugares, que sonbásicamente personas que alquilan sus cuerpos para hacer la cola frente al lanzamiento del producto. Los segundos son los revendedores, que se dedican a comprar los productos para inmediatamente...
tracking img