La tecnologia y el impacto en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA Y EL IMPACTO EN LA SOCIEDAD

La computadora y la Internet
De unos años para acá la tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante para muchas personas en este mundo globalizado, sino es que hasta indispensable ya que muchas personas creemos que nos facilita la vida y sin ella nos sentimos incapaces de realizar nuestras actividades diarias o hasta se llegan asentir incompletos si no tienen acceso a ella. Tal como dice un escritor filosofo, las personas de la actualidad no pueden vivir sin ella, estos es que son más adictos que un ejemplo claro que son los alcohólicos por así decirlo.
Toda persona que hace uso de esta tecnología debemos estar conscientes de que el uso excesivo de la tecnología es malo ya que no nos debemos dejar dominar por ella, alcontrario nosotros debemos tener el control sobre eso; pero también es malo evitar usarla ya que todos pensamos que no formamos parte de esta sociedad. Es por eso que debemos aprender a utilizarla, pero no en exceso, para no convertirnos en esclavos de la tecnología. Como lo dijo un profesor, que en este mundo existe dos sistemas, el sistema natural compuesto por la naturaleza y el sistema artificialque somos los humanos y personas tan ambiciosas que harían todo por obtener dinero como son los inventores de estas tecnologías sin saber que las fabricas afectan al medio ambiente y las personas somos esclavas de ello.
En la actualidad estamos viviendo en la etapa digital, en donde el uso de las computadoras y la Internet se está volviendo cada vez más indispensable y todos nos vemos obligadosa utilizar la tecnología para poder interactuar y para estar a la vanguardia con el progreso de nuestro país.
Un ejemplo de lo antes mencionado es el caso de la computadora y la Internet.
Esta tecnología surge como un medio de comunicación en épocas pasadas que fue utilizada por los soldados de dichos países, para el momento que hubiese una guerra, pero después de su invención como todatecnología lo pasan a la sociedad para su consumo donde surge un genio y dice que sería buen negocio inculcar que cada individuo contara con una computadora como sucede en la actualidad.
Y hoy la mayoría de los estudiantes que tienen acceso a estas herramientas creen que sin ellas no pueden hacer sus tareas de investigación porque están tan acostumbrados a bajar la información de la Internet que vanperdiendo habilidades para ir a una biblioteca y buscar información. Los estudiantes creen que un buscador por ejemplo google es el sitio que posee la verdad absoluta en todo tipo de información que contiene ya que con un clic a la computadora puedes navegar la biblioteca de Estados Unidos u otro país y no es verdad porque hay tanta variedad

de la misma información que debemos aprender aseleccionar aquella que venga de fuentes confiables.
Conforme va pasando el tiempo la tecnología va adquiriendo más popularidad, cada vez hay más personas que la utilizan y ponen sus vidas a disposición de las nuevas tecnologías de comunicación por ejemplo el celular.
En la mayoría de los casos se afectan más a los jóvenes, porque la tecnología es usada como un medio de estatus en ciertos grupossociales y no por la utilidad que pueda llegar a tener en nuestras vidas, ni tampoco por la importancia que tiene en el ámbito educativo ya que hay estudiantes que compran computadoras pequeñas, de las marcas más reconocidas, con conexión a Internet inalámbrica, cámara Web integrada, con los procesadores más rápidos, gran capacidad de almacenamiento entre otras cosas, pero no por la utilidad de esasfunciones sino como una forma de competencia y de sobresalir ante los demás.
Éste es un ejemplo de cómo las tecnologías de comunicación en la mayoría de los casos solo cubren las necesidades sociales y las emocionales, no las necesidades materiales. En el caso de las computadoras; las personas compran estas máquinas para adquirir estatus en la sociedad como se menciono anteriormente y mientras...
tracking img