La tecnologia y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE
La tecnología en muchos aspectos ayuda a mejorar el medio ambiente, utilizamos menos el papel, no necesitamos desplazarnos tanto como lo hacíamos por lo queahorramos en combustible etc.… como estés, nos ayuda a mejorar muchos otros aspectos.
Como es lógico la tecnología no siempre es buena, consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos.
La sociedadahora empieza a tener conciencia de los problemas actuales del medio ambiente por lo que está empezando a premiar a las compañías que intentan evitar esta contaminación, es por ello por lo que ospongo los siguientes datos.
Con el nuevo horno ahora no requieren de tanto combustible –lo cual sirve también para contaminar menos al medio ambiente- y que toda la escoria o material que no utilizan enla fabricación de ánodos de cobre la tienen en un lugar especial para minimizar la contaminación. Y ojo que la escoria pasa por varios procesos antes de ser desechada completamente, pues procuranrecuperar el máximo del material posible. La única forma de sobrevivir en el negocio es mejorando la tecnología y haciéndonos cada vez más eficientes. Si logramos cada vez recuperar más material denuestras emisiones venderemos más y será menor la contaminación. Desde ese punto de vista, ser eficiente económicamente significar también serlo en el aspecto del cuidado ambiental
Es un hecho que a todosnos preocupa el medio ambiente. Científicos de todo el mundo se esfuerzan por lograr energías alternativas que contaminen menos que las actuales. Y de sus hallazgos han surgido la solar, lageotérmica, la hidráulica y la eólica, entre otras, las cuales –por el momento- no cubren nuestras necesidades, pero pueden hacerlo en un futuro. Para ello se sigue trabajando.

En esta línea, hemos tenidoconocimiento de algunos inventos que se están desarrollando en el campo de la energía eólica y que pueden alcanzar esta meta siempre que alguien aporte el dinero necesario para ponerlos en el mercado....
tracking img