La tecnologia y la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología ha ayudado a conectarse al mundo de tal forma, que saber lo que pasa en el otro lado del planeta está a un solo clic. Las personas que nacieron después de 1980, no imaginanamos la vidasin internet o computadora.
¿Cómo nos ha cambiado la tecnología?
Muchísimas personas conocen a nuevos amigos, incluso, se llegan a relacionar sentimentalmente por medio del Internet. Esto ha sidocriticado por sociólogos y sicólogos, ya que, según ellos, los internautas se vuelven seres a sociales y alejados de su comunidad.
El internet también ha propiciado la globalización y la libertad enel mundo. También se dice que es un medio de transacciones económicas y podemos intercambiar informaciones a diario a todas partes del mundo.
No hay que omitir que el internet también puede ser unpeligro para la estabilidad de los gobiernos. El Internet también puede atentar contra las reglas democráticas.
Cuando apareció la televisión, se abrió una nueva etapa en la evolución de la sociedad.Las personas podían ver lo que pasaba en otros lugares del mundo, conocer otras culturas y ver, en tiempo real, los hechos que han marcaron al planeta. Pero la televisión está siendo desplazada porel internet.
La evolución de la tecnología se ha venido dando a medida que la humanidad la ha venido aceptando y la ha adaptado a los diferentes estilos de vida que existen en la sociedad.
A su vezel ser humano ha comprendido las diferentes utilidades que nos permite la tecnología especialmente en el ámbito educativo, ya que a través de los diferentes programas de multimedia podemos enseñar,obteniendo de manera efectiva una respuesta positiva en el individuo.
En el estado actual es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo. Permite que los alumnos sefamiliaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el mundo del trabajo o en la formación continua cuando...
tracking img