La tecnologia y la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. --  Qué tanto influye la tecnología actual en nuestras relaciones: laborales, familiares, interpersonales? Influye para bien? o para mal?
La tecnología actual ha invadido todas las esferas denuestras vidas, lo cual ha hecho que nuestra interacción con las personas sea más impersonal, si no usamos con buen criterio todas las herramientas tecnológicas que se van creando día a día, todos estosavances serán influencia negativa, ya que nos alejarán de las otras personas convirtiendo todo nuestro tiempo en tiempo virtual. Por el contrario si hacemos de la tecnología un aliado nuestro, nosservirá como herramienta para optimizar el tiempo y dejarnos mayor tiempo para compartir con las personas cercanas.
2. --  Crees que los avances tecnológicos que tenemos a nuestra disposición nosconvierten en esclavos de herramientas como el celular, el correo, las redes sociales? Verdaderamente: qué tan NECESARIOS son?  Justifica tu respuesta.
Personalmente considero que los avancestecnológicos actuales realmente nos convierten en esclavos de sus servicios, puesto que en la mayoría de ocasiones dependemos de ellos para poder continuar o hacer nuestras labores diarias. Pienso que sonnecesarios más no indispensables, ya que en la mayoría de ocasiones gracias a estos avances tenemos muchas herramientas a nuestro alcance inmediato, lo cual no quiere decir que por otros medios no podamosobtener los mismos beneficios.
3. -- Porque crees que una persona puede ser más amigable en el mundo virtual que en el real?
Porque no tiene la otra persona enfrente sino un computador, uncelular, etc., y está en su ambiente cotidiano, lo cual le genera más confianza en sí mismo, además que la conversación se puede terminar en cualquier momento si se pone incomoda tan solo con eliminar.4. -------------------------------------------------
La tecnología me aleja de MI FAMILIA? Justifica tu respuesta
-------------------------------------------------
 Como lo decía en la primera...
tracking img