la tecnologia y la naturaleza

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
la tecnología & sus implicaciones con la naturaleza♥

 recursos naturales♥


Energía eólica un recurso natural.
De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación (oregeneración) y ritmo de uso o consumo se clasifican en renovables y no renovables. Los recursos naturalesrenovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de suextracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques, pesquerías, etc) o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc); mientras que los recursos naturales norenovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería,hidrocarburos, etc). En ocasiones es el uso abusivo y sincontrol lo que los convierte en agotados, como por ejemplo en el caso de la extinción de especies. Otro fenómeno puede ser que el recurso exista, pero que no pueda utilizarse, como sucede con el aguacontaminada etc.
El consumo de recursos está asociado a la producción de residuos: cuantos más recursos se consumen más residuos se generan. Se calcula que en España cada ciudadano genera más de 1,38 kgde basura al día, lo que al final del año representan más de 500 kg de residuos.

residuos  de los materiales♥

La economía europea se basa en un consumo de recursos elevado. Entre ellos seincluyen las materias primas (metales, minerales para la construcción o madera), la energía y el suelo. Las principales fuerzas impulsoras del consumo europeo de recursos son el crecimientoeconómico, los avances tecnológicos y los patrones variables de consumo y producción. En torno a una tercera partede los recursos usados se convierten en residuos y emisiones. Cada año se generan cerca de cuatrotoneladas de residuos per cápita en los países miembros de la AEMA. Cada ciudadano europeo se deshace de una media de 520 kg de residuos domésticos al año, y se espera que la cifra aumente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la naturaleza de la tecnologia
  • Naturaleza de la tecnologia
  • Naturaleza neutral y no neutral de la tecnologia
  • naturaleza de la ciencia y tecnologia
  • La relación de la tecnología con la naturaleza
  • Hombre, naturaleza y tecnologia
  • La tecnología y sus implicaciones en la naturaleza
  • IMPLICACIONES DE LA TECNOLOGIA EN LA NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS