La tecnologia y la salud

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Las ciencias de la salud, y la medicina en particular, son uno de los campos del saber más evolucionados y beneficiados por el uso de las modernas tecnologías de la información, al tiempo queregistran un crecimiento exponencial tanto en el número de usuarios, como en el de instituciones y ubicaciones que se han incorporado a la búsqueda de diferentes medios que permitan un mejor nivel de vida.Ya desde la antigüedad las diversas investigaciones han sido parte importante en el proceso.
Aunque existen muchas definiciones sobre lo que significa tecnología, en medicina la tecnología es definecomo cualquier técnica o herramienta, producto o proceso, método o aparato que permita ampliar las capacidades humanas.
La discapacidad no está realmente en las personas como en el entorno. Nuestracondición personal ha dejado de ser una barrera al acceso tecnológico y a las relaciones interpersonales , una muestra más de ello es el proyecto que han desarrollado la Fundación Uliazpi y el Centrode Investigación Aplicada Tecnalia han suscrito un convenio para colaborar juntos en el desarrollo de tecnologías de apoyo para personas con discapacidad intelectual.
El objetivo de este proyecto esdetectar las emociones, conocer y aumentar el bienestar de las personas que no pueden comunicarse verbalmente, y aunado a esto intervenir para disminuir su nivel de malestar y prevenir en la medida delo posible conductas problemáticas.
Este dispositivo transmite las emociones de la persona a sus cuidadores o médicos a través de un móvil para controlar los efectos negativos que ciertos estados deánimo puedan generar en su salud incluso puede medir el nivel de estrés en el área laboral.
El dispositivo está formado por un pulsímetro que mide la variabilidad del ritmo cardíaco y algunosparámetros extraídos de éste, a su vez, está conectado a un teléfono móvil, que recibe la información y al procesarla, reconoce la valencia del estado de ánimo del paciente, sea positiva o negativa y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la salud
  • Tecnologia En La Salud
  • tecnologías de la salud
  • tecnologia en salud
  • la tecnología en la salud
  • Tecnología de la Salud
  • Tecnología en salud ocupacional
  • Daños en la salud causados por la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS