La tecnologia y la vida actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y la vida actual
La tecnología se ha convertido en un factor dominante tanto en las empresas como en la vida personal. El acelerado avance de latecnología ha sido denominado “determinismo tecnológico”. Queriendo decir con ello que la tecnología determina el curso de la sociedad y no parece dejar alternativa; pero el hombrefinalmente ha llegado a darse cuenta de que si tiene opciones en la elección de la tecnología. Esto queda ilustrado en forma dramática por la decisión de no producir elavión supersónico de transporte (SST).
Meter Drucker afirma que en efecto se tienen alternativas y que se debe de aprender a ser administrador agresivo de la tecnologíaaceptando unas y rechazando otras.
Afirma también que la supervivencia en este planeta requiere decisiones tecnológicas inteligentes; no debe adoptarse todo avancetecnológico nuevo sin considerar antes los efectos negativos laterales que producirá sobre la humanidad y el medio ambiente.
Por tanto, necesita haber administradores de latecnología y no sólo usuarios de la tecnología.
La responsabilidad por la elección del proceso tecnológico recae casi siempre sobre el administrador de operaciones. Portanto, es sorprendente que la literatura sobre administración de operaciones no trate con mayor profundidad el tema relativo a la elección de la tecnología. Esto puede,tal vez, atribuirse a los supuestos anteriores sobre el determinismo tecnológico y a la aversión hacia la tecnología por parte de algunos administradores. Cualquiera quesean las razones, cada vez es más importante que los administradores en general dirijan si atención hacia los complejos relacionados con la elección de la tecnología.
tracking img