La tecnologia y las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Und. #3: La Tecnología y su Administración. Nociones de Tecnología: Administración de la Tecnología tipología de la tecnología. Influencia de la tecnología.
Imperativo de la tecnología. La Innovación Tecnológica: Aspectos Generales sobre la tecnología. Fundamentos para la gestión de innovación tecnológica.
Factores clave para el éxito. Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades.Mercado Electrónico: Mercado Electrónico y oportunidades de negocio.
Bibliografía.
www.monografias.com/.../tecnologia-administracion/tecnologia-administracion.shtml
www.monografias.com/.../administracion.../administracion-empresas2.shtml
www.gestiopolis.com/recursos/experto/.../admontec.htmwww.losrecursoshumanos.com/.../1856-algunos-beneficios-de-la-tecnologia-aplicada-a-la-administracion-de-personal.html
www.sappiens.com/...tecnología...administración.../D04BF2742CCCCCF041256B950048A644!open...
www.monografias.com/trabajos12/.../monogrr.shtml –

____________________________________________________________

___________________
Administración En La Tecnología: En el interior de cada empresa coexisten la tarea ejecutada, la teoría que establece el flujo de trabajo los métodos yprocesos operacionales y toda la maquinaria utilizada para desempeñar la tarea. Esta puede ser muy variada (fabricar juguetes, procesar información y noticias para divulgar a través de periódicos o televisión, transportar cargas o personas, fabricar piezas y componentes, ejecutar operaciones quirúrgicas en las personas, enseñar a los alumnos y un centenar de actividades o combinaciones de estas).Sin embargo, cuando una empresa desempeña algunas tareas particulares y aplica una manera de ejecutarla, la tecnología afecta a todas las personas elementos y eventos en la persona.
La tecnología configura todas las especies y niveles de cargo de la empresa así como las oportunidades resultantes para los empleados y su satisfacción en el trabajo. La tecnología preestablece los estándares decomportamiento que los grupos humanos desarrollan y condiciona los tipos de prácticas administrativas que deberán aplicarse en situaciones particulares de la empresa. Por todo esto, comprender los efectos de la tecnología y sus implicaciones organizacionales constituye un efecto esencial para la adecuación de la administración empresarial. La tecnología determina el nivel y el tipo de formaciónprofesional, las habilidades manuales e intelectuales, la capacidad, las actitudes y características de personalidad que se deben poseer para ser reclutados, seleccionados y admitidos para trabajar en las empresas. Estas características personales no están distribuidas al azar en las empresas, sino son determinadas con anticipación por las tecnologías utilizadas. Es evidente que las personas no son merosrecursos pasivos ni estadísticos frente a las tecnologías utilizadas, en cambio la tecnología si es un recurso pasivo y estático a disposición de la creatividad humana. No obstante, la tecnología determina las características humanas de las personas que deben ingresar y permanecer en las empresas. Las personas modifican y desarrollan la tecnología, podría decirse que existe una interacción estrechaentre lo que la tecnología exige, con la relación a las características de los recursos humanos, y las modificaciones hechas por las personas a la tecnología utilizada. Una variable afecta a la otra y esta desarrollan y modifica la primera variable que va a afectar sus propias características futuras. La situación es compleja y variable en extremos de una empresa a otra.

Tecnológicos
Uno delos factores de mayor efecto sobre el ambiente es la tecnología. La ciencia proporciona los conocimientos y la tecnología lo usa. El termino tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas. Algunos beneficios de la tecnología son: mayor productividad, estándares más altos de vida. Más tiempo de descanso y una mayor variedad de productos.
El...
tracking img