La tecnologia y sus avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la influencia de la tecnologia en nuestra vida

Introducción

La tecnología es considerada como un conjunto de conocimientos técnicos y científicos aplicados a la industria, como también al proceso por el cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y comprensión del entorno natural, en otras palabras la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.Con preguntas tan básicas como ¿De qué manera influye la el avance tecnológico en nuestra vida?, ¿Ha cambiado nuestra forma de vivir y desarrollarnos en la sociedad?, ¿Cuál es la importancia de leer?, entregare un punto de vista y enfoque personal respecto de la tecnología y sus avances, además de su interacción con nosotros.

Desarrollo

Actualmente los avances tecnológicos juegan un papelpreponderante en nuestra vida, y es que sin ella creemos imposible el desarrollo eficaz de nuestras tareas diarias, además de provocar grandes cambios socioeconómicos en diferentes países.
Es así como ha cambiado por completo nuestra forma de vivir, pensar y desarrollarnos en la sociedad, pasando horas importantes frente a una pantalla, ya sea televisión, computador, celular, etc.
Desde suscomienzos, la tecnología ha innovando y creciendo gradualmente en el mercado, esto se puede comprobar al remontarnos a la década del ’10, cuando los automóviles aun no sufrían grandes cambios, pero para aquella época este era un evento histórico y de gran relevancia social. Hoy, al ver un automóvil de este tipo, para muchos sería sorprendente, pero no por su modelo innovador sino por suscaracterísticas históricas, puesto que es propio de esta década y por lo general lo encontramos en algún museo histórico o en películas de entonces.
Décadas atrás, cuando los avances tecnológicos solo eran posibles en países más desarrollados tecnológicamente, como Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, entre otros, nuestros abuelos y bisabuelos desarrollaban sus vidas de manera muy diferente a lanuestra actualmente, ya que éstas no giraban en torno a la televisión o utensilios eléctricos de cocina, sino que era todo de una manera más rustica. Grande filósofos, poetas, entre otros pensadores nacieron y se conocieron en esta época, época en donde la televisión aun no existía y la idea de crear y/o poseer un computador era considerado imposible, pero ¿qué relación tiene el nacimiento degrandes pensadores con el uso de tecnología hoy en día? La respuesta es simple, porque nos facilita el trabajo, disminuyendo la capacidad de auto valernos por sí mismo y de pensar libremente, y es que actualmente una de las tantas motivaciones para los inventores es la ganancia de capital, pero para inventores, filósofos o como quiera llamarlos de esta época es la invención y creación de productosútiles, y de algún modo, su propia fábrica eran ellos mismos, ya qué pensaban, estudiaban, y luego creaban aquellos materiales que consideraban útiles y necesarios para la vida de entonces, como fue la invención de un generador de electricidad para luego crear la ampolleta o foco eléctrico(1879), un aparato para grabar sonidos llamado fonógrafo(1877) y un proyector de películas, kinescopio (1888),todo esto por el estadounidense Thomas Edison y que hoy día también nos facilita el trabajo a nosotros.
La tecnología es considerada un proceso creativo, pero al mismo tiempo destructivo, ya que gracias a ésta hoy en día existes las industrias y aparte de obtener, transportar y transformar elementos naturales contribuyen de igual manera a la destrucción de nuestro ambiente y el de todos los seresvivos si no se toman las medidas necesarias para la protección ambiental.
Siglos atrás, nadie creería que un computador unido mediante cables cambiaría la vida de millones de personas en todo el mundo y aún menos que existiría una red capaz de acabar con la desglobalizacion. Y es por valor en la educación que el gobierno entrega computador más internet a todo aquel estudiante que su promedio...
tracking img