La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aspectos Positivos y Negativos de la Tecnología.
El tema que escogí es la Tecnología ya que personalmente me atrae mucho, pero siento que cada vez se está apoderando mas de nosotros mismos, yaque el ser humano siempre está buscando el avance llegando a crear aparatos que a medida que avanza el tiempo nos están inhabilitando, al punto ser reemplazado por las máquinas y esto deriva en larecesión económica. La mano de obra del hombre se vuelve obsoleta. La dificultad de adaptación del hombre a los avances acelerados de la tecnología. Se transforman las costumbres, modos de vida y visionesdel mundo.  Se genera estrés. Nace el consumismo, y Crece notablemente la contaminación del ambiente.
También la Tecnología ha generado enfermedades o síndromes como:
* Síndrome de lavibración fantasma: mucha gente usa el celular en la función de vibración para cuando están llamando, si crees que el móvil esta vibrando, pero no es así, padeces es síndrome.
* Insomnio Adolescente:Muchos jóvenes duermen con los celulares debajo de la almohada y lo peor es que contestan a las llamadas y SMS, sin importar la hora que sea, esto provoca que interrumpan el sueño y la radiación delteléfono causa insomnio.
* Wiititis: El uso del Nintendo Wii puede provocar daños en los brazos (codos y muñecas) y hombros. Esto pasa por repetir muchas veces una acción, se debe descansar cada ciertotiempo.
Pero por otro lado La tecnología ha aportado grandes beneficios, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, lacreación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovacionestecnológicas en sus procesos.
El manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero se creó el teléfono y telégrafo, además del sistema de correo tradicional, que durante muchos...
tracking img