La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier ser humano que sea un poco observador puede darse cuenta que la tecnología, desde hace unos años, está a la orden del día, es más, me atrevería a decir no solo que está a la orden del día, si no que dependemos de ella hasta tal punto que algunos no podrían vivir sin ella. Cada vez se hace más probable que la solución a un problema sea un invento tecnológico, algo tan sencillo comopasárselo bien, en nuestros tiempos, va supeditado a la tecnología y sus inventos y avances, cuando antes uno se conformaba con saltar una cuerda que gira, o jugar al escondite. También cada vez encontramos más y más aspectos referidos a la tecnología en nuestros colegios. No hay duda de que los avances tecnológicos nos han ayudado en muchos aspectos de nuestra vida, pero también han hecho que nosconvirtamos en seres más pasivos, que actúan menos, y no hablemos ya de pensar, por esto se me ocurre plantear la siguiente pregunta: La tecnología, causa de la evolución, pero…¿posible causa de una regresión?.
Es obvio que la tecnología siempre nos ha ayuda a mantenernos como seres humanos, nos ha llevado en volandas hacia un mundo mejor, lleno de comodidades. Es maravilloso llegar a casa y con solotocar un objeto que está situado a media altura en la pared y por arte de magia, se hace la luz, o llegar a casa a las 9, tumbarnos en nuestro amado sofá, darle a un botón situado en un aparato forma de cubo y ver a Matías Prats informándonos de los sucesos del día. Hasta aquí podemos decir que la tecnología es imprescindible para que desarrollemos nuestras actividades de ocio diarias. Pero nosolo se limita a eso, gracias a muchos avances científicos, que no podrían materializarse si no fuera gracias a previos avances tecnológicos, hoy en día tenemos medicinas a nuestra disposición, gracias a los avances en la biotecnología podemos curar enfermedades importantes que si no fuese tratadas tendrían consecuencias tan graves como la muerte, que en esencia, es lo que les ocurría a nuestrosantepasados. Nos permite conocer otros países sin tener que viajar durante meses en un barco en un carro tirado por caballos, también nos facilita la búsqueda de conocimientos tan solo con escribirlos en un buscador de internet. Podemos usar la tecnología para proteger el medio ambiente, o para proteger los recursos materiales de nuestro planeta.
Podemos decir que la tecnología ha ayudado a hacernosla vida más fácil y sencilla, solo con hacer una serio de clics o pulsar ciertos botones podemos hacer la compra o saber lo que ha pasado durante el día sin haber salido de casa, y además de eso, nos ayuda a crear medicinas que luego nos curan de enfermedades. Visto así, la tecnología es útil y necesaria.
Es cierto que la tecnología utilizada con cabeza nos hace la vida más fácil, pero elproblema radica en que es como cualquier otro vicio, una vez conocida una forma más cómoda de hacer una cosa, no vas a volver a la forma rudimentaria y laboriosa, es lógico y comprensible. Esos avances que antes citaba se han incorporado a nuestra vida cotidiana de una manera silenciosa, sin avisar, cuando menos te lo esperas, estás haciendo la compra por el ordenador. La tecnología está provocando ennosotros una serie de cambios que nos son propios del ser humano, hemos nacido para movernos, permanecer activos, y la tecnología está consiguiendo que hagamos el mayor número de cosas con el menor esfuerzo posible. Está empezando a establecerse, si no lo ha hecho ya, de tal manera que no podemos vivir sin ella, la mayoría de la gente no podría vivir sin su televisión, su ordenador, hoy en día todose rige por microchips, no creo que haya alguna empresa que todavía no conozca los beneficios de los avances tecnológicos.
También podemos observar que la tecnología contribuye al deterioro del medioambiente, la tecnología es la que invento los coches, las motocicletas. Es cierto que también se podría utilizar para solventar ese problema, pero no se hace, ¿Por qué?, la verdad es que no lo...
tracking img