La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al lado del ambiente, la tecnología constituye otra variable independiente que influencia las características organizacionales (variables dependientes). Además del impacto ambiental, existeel impacto tecnológico sobre las organizaciones.
Las organizaciones utilizan alguna forma detecnologia para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas.La tecnología adoptada puede sertosca y rudimentaria, como puede esr sofisticada. Pero es evidente que las organizaciones dependen dec la tecnología para poder funcionar y alcanzar sus objetivos.
Bajo un punto de vistaadministrativo la tecnolgia, es algo que se desarrolla en la organizacionespor medio de de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado y la ejecución de tareas y por lasmanifestaciones físicas constituyendo un complejo de técnicas usadas en la transformación de los insumos recibidos por la empresa en resultados, es decir, en productos o servicios.
La tecnologíapuede o no estar incorporada a bienes físicos. La tecnología incorporada esta contenida en bienes de capital, materaias primas intermedias o componentes etc.
La tecnología puede considerarsebajo dos angulos diferentes: como una variable ambiental y externa y como una variable organizacional o inerna.
Tecnologia como variable ambiental: La tecnología es un componente delambiente a medidad que las empresas adquieren, incorporan y absorben las tecnologías creadas y desarrolladas por las otras empresa de su ambiente de tarea en sus sistemas.
Tecnologia como variableorganizacional: La tecnología es un componente organizacional en la medida en que forma parte del sistema interno de la organización y, ya incorporada influye en el poderosamente. Con lo queinfluye tambien en su ambiente de tarea.
Debido a su complejidad los autores intentaron proponer clasificaciones o tipologías de tecnologías para facilitar su estudia a la administración.
tracking img