La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL HOMBRE
Hablar de edificios inteligentes es recordar que el hombre está construyendo su presente y futuro pensando en lo último de la tecnología para mejorar su diariovivir.
Por ejemplo, el Banco de Occidente y su nueva sede corporativa tiene esa concepción en todos los aspectos hasta el punto que Johnni Leyton, gerente de la división de inmuebles de esta entidadcrediticia, al hablar de lo que es inteligencia considera que hay que partir del concepto de lo que es inteligencia y asegura que hay confusión porque una cosa es la automatización de los edificios quees lo que, realmente, ha prosperado en el territorio nacional y otro hecho más allá de la automatización del edificio es el concepto de la inteligencia en la que no solo es la automatización de lascosas como la energía, los ascensores y las comunicaciones sino que además, los espacios arquitectónicos están pensados para albergar las instalaciones de tipo técnico como el de la operación de unbanco y los cambios que se pueden producir con el transcurrir de los años .
En sus circuitos de energía, en esta sede, están programados de manera automática tanto en el encendido como en el apagado deiluminación, el aire acondicionado y los equipos mecánicos y eléctricos como son las bombas, plantas de emergencias, Ups, subestación eléctrica y demás implementos de esta área.
Observaciones El aireacondicionado tiene un control automático al ser uno de los elementos que más consume energía.
Las comunicaciones están bajo el concepto de lo que se denomina cableado estructurado. Esto une losteléfonos, las redes de computadores y el control de acceso, es decir que haya seguridad con lo cual se involucra el circuito cerrado de televisión.
También se encuentra en este tipo de construccionessistemas de extinción contra incendios tipo regaderas y detectores de humo e incendio, mientras las escaleras de emergencia están presurizadas.
Este último aspecto evita que el humo ingrese a la...
tracking img