....La tecnologia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
“¿La tecnología une o separa? Basado en los aspectos de la vida cotidiana.“

La tecnología, ¿une o separa? Este tema se nos platea desde el punto de la comunicación; pero este abarca mucho más. Sepresentaron posturas muy semejantes, algunas basadas en artículos publicados en internet incluyendo también comentarios propios; pero igualmente hubo posturas solo desde el punto de vista personal.Esta es la primera idea que nos platea Ramiro: “El ideal es sentirse parte de un grupo. Sin embargo, debido a la tecnología, ¿estamos más o menos unidos?”. Esta dio mucho que hablar en el foro yaque algunos compañeros señalaron el Messenger, facebook, metroflog, etc. Que son sitos o redes de internet en donde podemos comunicarnos y sentirnos parte de un grupo en el cual se reúnen personasque tienen algo en común, desde este punto de vista nos une, pero que pasa cuando el uso de este se vuelve adictivo y Roger comenta lo siguiente: “Me separa de lo real y me une a lo virtual.” Es decirdejamos algunas actividades interpersonales por estar generalmente en estos sitios de internet. Una de las ventajas que se mencionan en el foro es que gracias a estas herramientas antes mencionadasnos permiten comunicarnos con familiares, amigos y seres queridos que estén lejos de nosotros. Con estos ejemplos presentamos los dos aspectos planteados.

Reflexionando sobre el tema, y aunque enel foro generalmente nos presenta la tecnología como medios de comunicación; existen igualmente avances tecnológicos que nos separan por ejemplo las armas que se utilizan en las guerras son un claroejemplo de esto, ya que si todos estos avances se utilizaran para bienestar de la humanidad se vería desde otra perspectiva.

Otro aspecto negativo de la tecnología que nos mencionan es la idea quenos llega a convertir en robotitos es decir no tener una vida propia sino estar regidos por las maquinas. Nos vuelve seres humanos inútiles en el sentido que ya no utilizamos nuestras habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS