La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Campeche
Escuela Preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

“PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA”

Maestra:
Liliam Mora Pinzón

Alumno:
* Yanes Novelo Luis M.
* Santinelli Salavarria Bricelda del P.
* Chan Moo Melissa del J.
* Queb Heredia Jenny A.
* Puerto Angulo Cecilia A.
* Maldonado Sansores Edgar
“4D”9/MAYO/2011

“LA TECNOLOGIA”

La tecnología como todo el mundo sabe ha sido un gran benéfico pero al mismo tiempo ha sido un gran problema, la tecnología a evolucionado a lo largo del tiempo y ha mejorado la vida de las personas en varios aspectos, pero como ya se menciono anteriormente también los a perjudicado.

BENEFICIO
La tecnología nos beneficia en la obtención de materialinformativo y practico al momento de hacer una investigación, podemos buscar información sobre un tema muchas mas rápido que en los libros y hacer practicas con los pasos exactos a seguir por medio del internet, se puede obtener respuestas a preguntas.

PROBLEMA
Al obtener mas rápido la información y con la influencia de los medios sociales en a vida cotidiana, las personas se vuelven mas perezosas y nose toman el tiempo para salir a hacer ejercicio, cuidar su cuerpo. Ya no se preocupan por el presente se pierden en la tecnología y no pierden el interés por hacer cualquier actividad física. Debido a este problema el país es el número 2 en obesidad y si seguimos así será mucho pero el problema.

La tecnología y su historia:
La historia de la tecnología es la invención de herramientas ytécnicas con un propósito práctico, está relacionada íntimamente con la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos sonproductos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.
Edad de Piedra
Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientosque afectaba muy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo. En este tiempo apareció música. Algunas culturas desarrollaron canoas con batangas capaces de aventurarseen el océano, lo que propició migraciones a través del archipiélago Malayo, atravesando el Océano Índico hasta Madagascar y también cruzando el Océano Pacífico, lo que requería conocer las corrientes oceánicas, los patrones del clima, navegación y cartas estelares. La fase principal de predominio de la economía cazadora-recolectora se llama Paleolítico y el final se denomina epipaleolítico omesolítico; la Edad de Piedra posterior, durante la cual se desarrollaron los rudimentos de la tecnología agraria, se llama periodo Neolítico. Estas fueron las bases de la tecnología industrial moderna.
Edades de Cobre y Bronce
La Edad de Piedra desembocó en la edad de los metales tras la Revolución Neolítica. Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron aldesarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición de cobre y más tarde bronce. Esta corriente tecnológica empezó en el Creciente fértil, desde donde se difundió. Los descubrimientos no tenían, y todavía no tienen, carácter universal. El sistema de las tres edades no describe con precisión...
tracking img