La Tecnologia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Origen de la palabra

Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puedereferirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologíasmás importantes.
Aplicación y contextos de uso

La articulación del conocimiento, da forma al conjunto de artesanías necesarias para conformar una base por la cual fabricar las herramientas quepermitirán ir demostrando lo acertado del planteamiento inicial, y en qué contextos es aplicable. Por lo que acaban definiendo un conjunto de herramientas afines por el contexto que de muestran serpositivas.

Si el artesano es el que monta las herramientas, el que las acaba usando en el contexto adecuado, es el técnico. El artesano no tiene porqué conocer el contexto de uso de la herramienta que estámontando, ni el técnico ha de conocer la forma de crear la herramienta. La principal diferencia entre artesano y técnico, es en el uso de los materiales para trabajar, mientas que el artesano sumateria prima es de fuente natural (cobre, hierro, barro, mimbre, etc.) el técnico tiene por materia prima lo procesado por el artesano, por un lado, y por otro, las instrucciones dadas por el ingenieroque le indica el contexto, los límites y el objetivo a conseguir.
Beneficios

El orden de los contextos que definen los conjuntos de herramientas a usar, permiten un soporte tecnológico en el diseñoy creación de bienes y servicios que, en teoría, debieran facilitar el trabajo de cada ciudadano a la hora de aportar a su sociedad lo consecuente al consumo energético que hace como individuo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS