La tecnologia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Hoy día, cuando se navega en Internet, lo más importante debería ser la seguridad de nuestra información personal. Actualmente el usuario promedio tiene más de seis claves en la red. Que si la delbanco, el correo electrónico, la universidad, entre otros. No obstante, es un trabajo arduo poder recordarlas todas. Sin embargo, hay maneras de asegurarnos de mantener nuestra información a salvo.
Porejemplo, una de esas maneras es manteniendo un registro de todas en una libreta. Aunque expertos argumentan que no sería el más seguro porque si esa libreta cae en manos equivocadas podría teneracceso directo hasta a nuestra cuenta de banco. De la misma forma podríamos compartir esta información con alguien de confianza o guardarlas en un documento en la misma computadora pero cambiando el ordende las contraseñas.
Asimismo, contamos también con el apoyo de las cuentas tales como Google, Facebook o Twitter. Las mismas brindan diferentes métodos para recordar o recuperar nuestrascontraseñas. Entre estos están las preguntas de verificación, como dónde nació, segundo nombre de su mamá o el nombre de su primer profesor. Google utiliza el teléfono celular, método que según Edgar Whitley,profesor del London School of Economics, es uno de los más confiables ya que utiliza tecnología de comunicación diferente a Internet, a pesar de que si se viaja a un país donde no funcione su celularquedaría desprovisto de verificar su autenticidad.
De forma similar existen diferentes aplicaciones avanzadas tecnológicamente de organizar nuestras contraseñas. Compañías como 1Password, y OneSafe queprotegen nuestros datos, ya que utilizan contraseñas difíciles de descifrar como lo son de recordar. Y aplicaciones como MSecure, Wolfram Password Generator y Memorable que proveen serviciossimilares pero por un costo y no implican recordar la contraseña.
En otras palabras, a medida que la tecnología ha avanzado, así mismo compañías y páginas en la red se encargan de darnos más seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS