la tecnologia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Caracas, 17 de Julio del 2013

RESUMEN DE UNA TECNOLOGIA CON ROSTRO HUMANO
La Tecnología... Buena o Mala?
Podemos decir que este tema, es importante, debido a que la economía se vale de lapsicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto socialy la política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos. Mientras que, la tecnología influye en el progreso social y económico y este a su vez hace que esté más orientada asatisfacer los deseos de los más prósperos.
Pero el desarrollo acelerado de la tecnología nos afecta social, psicológica y económicamente. Es cierto la anticipación de KARL MARX que dice desean que laproducción este limitada a cosas útiles, pero se olvidan que la producción de demasiadas cosas útiles da a lugar a demasiada gente inútil.?
Pues bien estas preguntas serán respondidas mediante aldesarrollo de este tema, tan controversial para toda la sociedad, La tecnología nos ha ayudado a avanzar como persona, sin embargo se ha convertido en algo cada vez más inhumano, ya que esta tiende adesarrollarse por sus propios principios y leyes los cuales son muy distintos a la naturaleza humana. La tecnología lleva siempre aparejada la planificación, sin la cual no puede existir, y requiere parasu desarrollo una fuerza de trabajo especializada.
Fundamentalmente la tecnología está creada por el hombre para facilitar el trabajo o labores diarias a los seres humanos para poder subsistir. Elmundo nos ha moldeado para que nosotros nos adaptemos a esa tecnología a pesar que tenga crisis, donde algunas personas se rebelan contra ella, el entorno se queja que a fututo está presente sudestrucción total y por ultimo donde ya se puede observar el agotamiento virtual.
La tecnología no tiene la capacidad, como los seres humanos de equilibrarse, ajustarse y limpiarse, ella por el contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS