La tecnologia

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
* Índice

* Multimedia Interactiva

* Tipos de Información Multimedia

* Diferentes tipos de Multimedia

* Equipo Multimedia

* Herramientas de desarrollo de Multimedia

* Recursos Multimedia

* Conclusión

* Anexos

* Bibliografía


INTRODUCCION
Lo que se va a ver en este informe es acerca de
Los Recursos Multimediales Como se utiliza lasHerramientas que tiene, Donde se puede utilizar la multimedia, Concepto Básico de lo que es multimedia Los tipo de Herramientas que se utilizan , también se verán imágenes de lo que es multimedia.

Concepto
Los Recursos Multimediales contribuyen de manera permanente al logro de netas dentro de una organización. Estos reúnen un conjunto de utilidades para manejar los recursos de información endiversos soportes (Bibliográficos, Electrónicos, audiovisuales, Etc.) organizándolos en función a los requerimientos. Poniéndolos a disposición de los usuarios a través de sus variados servicios.
Ante esta gran cantidad de nueva información que debe ser adecuadamente procesada, organizada y utilizada por una organización, se hace necesario el conocimiento de Recursos Multimediales y cual es su uso yaplicación adecuada.

¿Qué es Multimedia?
El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión «multimedios». Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.
El concepto de multimedia es tan antiguocomo la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.
* Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y , lomas importante la

Multimedia Interactiva
Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

Hipermedia
Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de loscuales el usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en Hipermedia
Hipermedia podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término "híper" se refiere a "navegación", de allí los conceptos de "hipertexto" (navegación entretextos) e "hipermedia" (navegación entre medios).
Un proyecto de multimedia no tiene que ser interactivo para llamarse multimedia: Los usuarios pueden reclinarse en el asiento y verlo como lo hacen en el cine o enfrente al televisor. En tales casos un proyecto es lineal, y es un puente personal muy poderoso hacia la información.
Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene librecontrol sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

Herramientas de desarrollo de multimedia
Estas herramientas de programación están diseñadas para administrar los elementos de multimedia individualmente y permiten interactuar con los usuarios.Además de proporcionar un método para que los usuarios interactúen con el proyecto.




La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en películas y la animación para los personajes de caricaturas. Los juegos de la multimedia son un pasatiempo popular y son programas del software como CD-ROM o disponibles en línea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS