la tecnologia

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Introducción

La humanidad ha evolucionado significativamente con el pasar del tiempo, cada día la población es mucho más grande, al igual que la necesidad de comunicarse, de desenvolverse de manera más cómoda y confortable, casi se vive con la necesidad de tener que estar en más de un lugar a la vez, y la tecnología es ese móvil, que ha conseguido que las personas puedan establecercomunicaciones duales y hasta masivas en cualquier parte del mundo sin la necesidad de la presencia física, por esta misma razón, ahora es más fácil reemplazar a los seres vivos con máquinas, ya que la tecnología ha tomado un lugar importante en el mundo, haciendo las cosas más fáciles en su mayoría y casi perfectas, en las empresas, oficinas, escuelas, casas, etc.
Y así como la humanidad ha evolucionadola tecnología ha ido de su mano desarrollando nuevas invenciones, cada vez más versátiles y sofisticadas podemos dar como referencia el televisor que cada día se hace más liviano, con pantallas más estrechas y más nítidos, queriendo llevarnos a otro tipo de realidad por ejemplo los televisores 3D, y también los televisores se han hecho más grandes cada vez, casi dejando atrás la necesidad de ir aun cine.
La tecnología lleva consigo diversos factores que van creciendo junto con ella, a esto lo podemos llamar consumismo, mientras más innove la tecnología más empieza a adquirirla la sociedad, se podría decir que después de la comida, que es esencial para la supervivencia del ser humano, el mercado más importante, con más impacto y más adquirido es la tecnología, hasta el punto de que laspersonas quieran cambiar sus aparatos electrónicos mensualmente.









LA TECNOLOGÍA

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentesentre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológicainfluye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientesnecesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

Importancia de la Tecnología

“El verdadero progreso es el que pone latecnología al alcance de todos.” Henry Ford
La importancia de la tecnología va ligada casi siempre a los usos prácticos que tenga. De hecho, una tecnología muy costosa, o muy complicada, no suele triunfar, porque su implantación es muy complicada. Es por eso que a veces tecnologías que parecen rudimentarias triunfan sobre otras mucho más ‘modernas’. Sea como sea, la tecnología suele estar en continuoavance, siendo en general el desarrollo práctico de nuevas ideas concebidas por las disciplinas científicas, y por tanto, va muy ligada al concepto de innovación.

La Tecnología en la sociedad.

“Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS