La tecnologia

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Colegio Juan Bernardone

Montoya Naranjo Luis Miguel
10 º

Ensayo : tecnología

Sandra milena
Español

Girardota
2012
Tecnología
En la sociedad actual denominados tecnología a todo tipo de máquinas y tecno factos que nos faciliten y mejoren nuestra vida diaria, sin embargo el término de tecnología no se limita solo a redes de internet o maquinaria pesada, la tecnología es elconjunto de conocimientos técnicos que se ordenan científicamente y nos permiten diseñar y crear bienes o servicios que simplifican nuestra adaptación con el medio y a la misma vez satisfacen nuestras necesidades y deseos personales y/o colectivos.

Lo que se hace interesante de la tecnología es que es aplicable en casi todos (por no generalizar) ámbitos de la vida humana, desde la creación del jabónhasta la creación del internet y los Smartphones hemos experimentado millones de cambios tecnológicos; la creación del aire acondicionado, la imprenta, el primer avión, los trenes y el microondas son solo ejemplos de cómo el hombre ha creado aparatos para mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

A través de la historia hemos sido testigos de cómo estos productos y tecno factos hancambiado nuestra cotidianidad, empezaron siendo gigantes de acero, aparatos incómodos de usar, con piezas y repuestos escasos y de uso casi especializado. Eran piezas que funcionaban de una manera muy manual pero ahora con nuevos estudios y trabajos se ha conseguido que funcionen de una manera automática, tanto así que parece que adivinaran lo que queremos al suplir nuestras necesidades. Podríamosrecordar cómo hace tan solo 8 o 9 años hallar información era casi una odisea, necesitábamos libros o revistas, periódicos ir a bibliotecas o visitar a la gente adulta que nos pudiera ayudar con la información ahora con un solo clic y un rápido tecleo podemos conseguir hasta un café a domicilio, tenemos la biblioteca más grande del Universo que puede usar cualquier persona en el mundo mientras tengaun Smartphone o un computador, tenemos el Internet.

El internet no es más que un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que garantizan que funcione como una red lógica de almacenamiento mundial; muchos piensan que el Internet surgió a la par que nacieron los computadores y dispositivos móviles pero de hecho el internet nació como respuesta a la necesidad decomunicación simultánea necesitada en la guerra, una idea llamada Aldea Global daría paso años después a lo que es el internet ahora. En la década de los 90’s se empieza a expandir la idea del internet y la tecnología (Tecnología Informática) y empieza un ciclo de evolución donde el internet se ha limitado menos y ha dado paso a nuevas ideas, nuevos dispositivos, nuevas herramientas, nuevos sitios paraencontrar y compartir información o también espacios de ocio, como las redes sociales.
Internet podría ser el medio de comunicación más simultáneo conectado en millones de redes que forman solo una, capaz de producir bienes y servicios, capaz de explotar las mentes de sus usuarios de manera constructiva, responsable y gratuita para educar a millones de personas. Lo anterior nos lleva a deducirque la tecnología causa un gran impacto en la educación, al imprimir textos ha permitido la creación de libros como herramienta para el aprendizaje, la tecnología ha sustituido pizarras y tizas por lápiz y papel que permitieron que se preservara nuestra escritura. Actualmente, los esquemas están cambiando, las nuevas tecnologías están causando repercusión en el método de aprendizaje a losestudiantes, lo cual debería provocar transformaciones en la metodología de enseñanza. El constructivismo es una teoría que «propone que el ambiente de aprendizaje debe sostener múltiples perspectivas o interpretaciones de realidad, construcción de conocimiento, actividades basadas en experiencias ricas en contexto» ( Jonassen, 1991). Esta teoría se centra en la construcción del conocimiento, no en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS