La tecnologia

Páginas: 27 (6670 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
INTRODUCCION
La tecnología ha venido evolucionando año con año satisfactoria mente en cierta parte, porque no todos le damos el mismo uso. Muchos jóvenes de hoy en día está utilizada la tecnología como un mecanismo de diversión y distracción en mayor parte.
En la actualidad la gran mayoría de los niños y jóvenes tienen acceso a internet, ya sea que tengan una computadora, que puedan acceder aella en su colegio o con algún compañero, obteniendo beneficios para realizar trabajos escolares, buscando información, intercambiando ideas con otros jóvenes, en fin todo aquello que ya conocemos de la misma y que por supuesto los jóvenes ya saben manejar.
Cabe destacar que el internet es una herramienta útil y en su mayoría suele ser necesaria para la realización de las diversas tareasescolares, ya que, en el podemos encontrar contenidos de distintas áreas adoptándose a los diferentes niveles del sistema operativo.
En el siguiente trabajo se trata de explicar muy brevemente, justificando como ha surgido este problema sus consecuencias y cómo podemos solucionarlo. La estructura del siguiente trabajo comprende los siguientes capítulos.
CAPITULO 1
“Análisis De La RecopilaciónProblemática”

Se presentó el planteamiento del problema de la influencia de la tecnología en los jóvenes. Se toma en cuenta la situación problemática, formulación del problema se obtienen los objetivos a seguir del problema.

CAPITULO 2
“Marco Referencial”

En este capítulo es donde se desarrollan los 3 marcos fundamentales para la investigación. El marco normativo o legal, el marco histórico y elmarco teórico es donde se plasma la investigación del problema obtenida con el transcurso de la misma también se obtiene y se presentan el sistema de hipótesis y operación de variable.
CAPITULO 3
“Diseño Metodológico”

En este capítulo se presentan los tipos de investigación de la formación del problema de la influencia de la tecnología en la juventud utilizada para el desarrollo de este, eluniverso y muestra de la investigación obtenida de los métodos y procedimiento obtenido de datos y por la presentación y análisis de datos.

CAPITULO 5
“Conclusiones Y Recomendaciones”

En este capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones de la siguiente información de la influencia de la tecnología en los jóvenes.









CAPITULO I
“ANALISIS DE LA SITUACIONPROBLEMATICA”
1. Planteamiento del problema
1.1 ANTECEDENTES
En un estudio denominado los jóvenes y el uso de computadoras e internet solicitado por el instituto nacional de la juventud (INJUV) cuya finalidad fue indicar en las prácticas de uso de los significados de los jóvenes entre 15 y 25 años atribuyen a las nuevas tecnologías se encontró que los significados de computador y la red son vistos porestos como una herramienta que facilita el desarrollo del aprendizaje escolar (soto, matute y espejo, 2002) es claramente valorado por la posibilidad de acceso a la información.
A lo largo del siglo xx los medios de comunicación fueron adquiriendo un papel más relevante en la vida de las personas más allá de los libros, la gran difusión de la prensa, el cine, la radio y sobre todo la progresivauniversalización de la tv y el teléfono a partir de los años 60 y 70.
Inflúyenos sustantivamente en la organización de la vida social y doméstica y se convirtieron en poderosos agentes lúdicos y educativos transmisores y homogeneizadores de la cultura dominante.











1.2 SITUACION PROBLEMÁTICA
Según los expertos los avances tecnológicos de la nueva tecnología que ha hecho delos jóvenes sean cada vez difíciles de satisfacer con el avance de la tecnología y cada vez más actualizaciones de Smart phones los jóvenes son cada vez más insatisfechos pues al parecer nada logra complacerlos con cuanto a tecnologías siempre quieren más y sus padres en gran mayoría, aun no entienden ese suceso.
Según los expertos al parecer ni el nivel libre a internet ni el BlackBerry ni los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS