La tecnologia

Páginas: 19 (4693 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
TRABAJOS ESCRITOS Y PRESENTACIONES EFECTIVAS
(LA WEB 2.0)

santiago lopera melan

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGÒ
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MEDELLIN
Marzo de 2010

TABLA DE CONTENIDO

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCIÓN
1 ORIGEN DE LA WEB 2.0 1-1
1.1 El termino 1-1
1.2 El concepto 1-1
1.3 La tecnologia 1-1
2 COMUNIDADES VIRTUALES 2-1
2.1HISTORIA 2-1
2.2 OBJETIVOS 2-1
3 ¿QUÉ ES LA WEB 2.0? 3-1
3.1 Características 3-1
4 CUÁLES SON SUS PRINCIPALES HERRAMIENTAS 4-1
5 ¿QUÉ LE APORTA LA WEB 2.0 Y SUS HERRAMIENTAS A LOS DESEMPEÑOS ACADÉMICOS, SOCIALES Y PROFESIONALES? 5-1
5.1 Beneficio social 5-1
5.2 Beneficio profesional 5-2

CONCLUSIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA

DEDICATORIA

Para la realización de este trabajoprimeramente le doy gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado de estar realizando mi carrera profesional, por la energía y fuerzas que me proporciona cada día. Además lo dedico a mi familia que han sido sacrificados en sustitución al trabajo que he tenido que realizar. Gracias también a los profesores que siembran para que otro coseche, por toda la gestión para que yo pueda estarpresentando este trabajo hoy.

AGRADECIMIENTOS

Este trabajo pudo ser escrito gracias al apoyo, colaboración y paciencia de muchas personas en especial mi esposo y mis hijos. Agradezco a mi profesor guía, por su calidad personal que se manifestó en una disposición permanente para colaborar en la solución de problemas.

INTRODUCCIÓN

El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginasestáticas programadas en HTML (Hyper Text Mark Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .COM dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, elconseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores importantes.
Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o websdependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

ORIGEN DE LA WEB 2.0

El término fue acuñado por Dale Dougherty de O´Reilly Media en una tormenta de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos — "DoubleClick era la Web1.0; Google AdSende es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005.

El término
El termino Web 2.0 (2004–presente) esta comunmente asociadocon aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperatividad, el diseño centrado en el susuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios Web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuariosinteractuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

El concepto
En 2005, Tim O´Reilly, definió el concepto de Web 2.0. El mapa meme mostrado (elaborado por Markus Angermeier) resume el meme de Web 2.0, con algunos ejemplos de servicios.
En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS