La Tecnologia

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Tema:
LA TECNOLOGIA

Equipo #5

Profesora Irma Lomeli

Índice

La computadora………………………………………........................... 2
Dispositivos computarizados utilizados a través del tiempo……. 3
Segunda y tercera generación…………………………………………… 4
Ventajas de la computadora……………………………………………… 6
Desventajas de la computadora………………………………………… 7
Las redes sociales…………………………………………………………… 8LA TECNOLOGÍA

* La computadora
Sin duda este aparato tecnológico es uno de los más importantes en nuestra vida moderna. Esto ha venido a cambiar nuestra existencia de distintas formas. También es una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación.
El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tantoen el hogar como en el trabajo.Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de las computadoras es una sorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial. Através del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.

LA PRIMERA COMPUTADORA DIGITAL ELECTRONICA DE LA HISTORIA.
1947 ENIAC

Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue modelo de producción, sino una maquina experimental. Tampoco eraprogramable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupa todo un sótano en la universidad. Constaban de 18 000 bulbos, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John Mauchly y PresterEckert en la universidad de Pennsylvania,en los Estados Unidos.
Una de las personas más importantes e influyentes para los ordenadores fue
Steve Jobs
(Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer.
El origen de las redes sociales se remonta a 1995, cuando Randy Conrads crea en la Web el sitio classmates.com. Elobjetivo de esta red social era que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, el instituto, la universidad, etc.
En 2003 empiezan a aparecer sitios web que promocionan online las redes de círculos de amigos y el término redes sociales se empieza a usar para describir las relaciones en las comunidades virtuales. Este término se hace popular con lallegada, ese mismo año, de sitios tales como Friendster, MySpace, Tribe.net, Ecademy, Soflow y LinkedIn.
La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías entraron en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut a principios de 2004 y Yahoo creó una red social en el año 2005. Actualmente hay más de 200 sitios de redes sociales.

Dispositivoscomputadorizados utilizados a través del tiempo
1. Abaco (5,000 años atrás) - Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.
2. Calculadora de Pascal (1642)- Blaise Pascal inventó una máquina de sumar mecánica para ayudar a su padre acalcular impuestos.
3. Máquina de multiplicar de Leibniz (1694)- Artefacto con funciones aritméticas basada en el modelo de Pascal.
4. “Arithnometer”(1820)- Charles Xavier Thomas de Colmar inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
5. Máquina de telar de Jacquard- Artefacto controlado por tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS