La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología
Etimológicamente "tecnología" proviene de las palabras griegas tecné, que significa "arte" u "oficio", y logos "conocimiento" o "ciencia", área de estudio; por tanto, la tecnología esel estudio o ciencia de los oficios. Significa "cómo hacer las cosas", el "estudio de las artes prácticas." 2
En el sentido más amplio, la tecnología posibilita transformar el mundo, según lasnecesidades del hombre. Estas transformaciones pueden obedecer a requerimientos de supervivencia como alimento, higiene, servicios médicos; refugio o defensa o pueden relacionarse con aspiraciones humanascomo el conocimiento, el arte o el control. La tecnología es un medio importante para crear entornos físicos y humanos nuevos. Sin embargo, los resultados de cambiar el mundo son impredecibles confrecuencia. Anticiparse a los efectos de la tecnología es tan importante como prever comprender sus potencialidades.
Durante el siglo XX, muchos se preguntaron si la tecnología destruiría total oparcialmente la civilización creada por el ser humano.
Como creación humana, la tecnología tiene su propia historia e identidad, desligadas de la ciencia. Históricamente, antecedió a la ciencia y sólopaulatinamente llegó a igualarse con ella. Presenta una profunda interrelación con esta última.
Se asocia particularmente con la innovación -la transformación de una idea en un producto, en un procesoproductivo, o en nuevo enfoque o procedimiento para la organización social y que transcurre por una serie de etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras necesarias para su desarrollo ycomercialización con éxito.
Constituye una actividad -la transformación- y también un resultado, porque sólo después que aquella ha finalizado con éxito puede considerarse que se ha generado lainnovación. Esta definición incluye, consecuentemente, la innovación en el ámbito de lo social.3
Hoy, la tecnología puede definirse como la aplicación del conocimiento científico a la solución de...
tracking img