La tecnologuia y la contabilidad

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Introducción.
Desde que el ser humano tubo que concentrarse en grupos existió la necesidad de la contabilidad, esta ha sufrido mejoras con el paso del tiempo creando nuevos métodos de organizacióny recolección de información.
La contabilidad es ampliamente utilizada en todos los aspectos de la vida del ser humano desde, la organización en casa hasta las empresas de todo tipo e incluso enlos ejércitos de todo el mundo, la contabilidad es modificada y mejorada gracias a la tecnología más reciente mente a la tecnología de comunicación y almacenamiento electrónico, estas tecnologíaspermiten una mayor eficiencia y eficacia.
El contante, creciente y rápido avance de la tecnología ha facilitado el manejo y la comunicación de información desde la invención de las primeras calculadoraspasando por el fax y el teléfono hasta llegar a las primaras computadoras de escritorio que facilitaron el procesamiento de la información, hasta la llegada de la internet o red de redes que permitióuna expansión en los sistemas de comunicación y así permitió la expansión de las empresas, el comercio y el mejoramiento de la administración.

El impacto que ha tenido la tecnología en el procesocontable.
Almacenamiento.
El primer cambio o impacto de la tecnología sobre el proceso contable ha sido dentro del proceso de almacenamiento y organización de la información. Esto disminuye elespacio a utilizar dedicado al almacenamiento de documentos y archivos los cuales no necesariamente tienen que existir de forma física, también facilita la manipulación y modificación de la informaciónminimizando los errores de edición esto permite que una persona pueda realizar el trabajo de tres o cuatro personas permitiendo el ahorro de costos de administración.
Acceso.
Gracias a lainvención de la red de redes o internet una persona puede acezar a la información desde cualquier parte, en dondequiera que se esté, facilitando la comunicación y facilitando la expansión de las empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologuia
  • tecnologuia
  • Tecnologuia
  • tecnologui
  • tecnologuia inversa
  • TECNOLOGUIA Y SOCIEDAD
  • Tecnologuia industrial
  • Tecnologuia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS