La tecnología en el salon de clase

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
LA TECNOLOGÍA EN EL SALON DE CLASE

Jesús Adrián Villalobos Cruz
Ingeniería de proyectos de Innovación

Analizando el video “A Vision of Students Today” me puedo dar cuenta que latecnología hoy en día tiene mucha influencia en los alumnos, ya que es parte de su vida diaria, es una nueva era donde las relaciones entre profesores-alumnos e incluso las relaciones alumno-alumnohan cambiado.
Yo pienso que la tecnología es de gran utilidad hoy en día, ya que nos facilita muchas cosas e incluso nos permite hacer cosas que antes no podíamos, es mas podría decir que sinla tecnología no podríamos vivir, pero la pregunta que me hago es: ¿Los alumnos utilizan la tecnología de manera correcta?. Respondiendo a la pregunta yo creo que los alumnos no le dan laimportancia que se debe a la fuente de información tan grande que es la tecnología, como las web pages entre otras, la tecnología la utilizan para estar en redes sociales como el facebook, estar enun salón de clase es prácticamente estar en cuerpo porque muchos de los alumnos solo están en sus laptops sin prestar atención al profesor.
Creo que las relaciones entre alumnos-profesores yalumnos-alumnos han cambiado gracias a la tecnología, ya que la mayor parte de nuestro tiempo estamos en nuestras computadoras, ahora el internet forma parte esencial de nuestra vida diaria y espor eso que se han distorsionado un poco las relaciones.
La tecnología es de mucha ayuda, ya que podemos encontrar libros y todo tipo de información en ella, lo que pasa que hoy en día losalumnos no la valoran, no se dan cuenta que el futuro está en ellos, está en los salones de clase.
Para finalizar creo que la tecnología es parte primordial del aprendizaje y la ciencia así comotambién lo son los profesores y alumnos, solo hay que saber conjuntar estos tres elementos tan importantes sin desviarnos y estar perdiendo el tiempo para así lograr un mejor desempeño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología educativa en el salón de clase
  • La tecnologia en el salon de clase
  • yo mi salon de clase
  • En Un Salón De Clases
  • El Salón De Clase
  • Manejo De La Violencia En El Salon De Clases
  • Entre el salon de clases y el futbol
  • La educacion en el salon de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS