La Tecnología En Venezuela

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
El satélite venezolano Simón Bolívar
Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos. 

Luego de un período de análisis, estudios y negociación, nuestro país concreta el martes 01 de noviembre la firma del contrato para el desarrollo del Proyecto sobre el Uso Pacífico delespacio, entre el Gobierno de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, con la presencia del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías. Este proyecto de ocupación del espacio supra yacente, se inicia a través de la adquisición de un satélite que será lanzado en el año 2008 desde China, país que participa en el proyecto como proveedor y generador de transferenciatecnológica satelital, respetando la total armonía de Venezuela.

El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional nose han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún mediode comunicación y formación.

Nuris Orihuela, viceministra de investigación e innovación del MCT, y miembro de la Comisión Presidencial para el uso pacífico del espacio, manifiesta que el satélite Simón Bolívar en una primera fase ofrecerá dos grandes beneficios, primero seguridad absoluta en el tráfico de las telecomunicaciones que el estado requiere, y segundo consolidación de programassociales vinculados a la educación y a la medicina. Y luego progresivamente el satélite tendrá uso para la observación e investigación.
Celulares vergatarios
Desde el viernes 12 de agosto del 2011, la Compañía Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), a través de su filial Movilnet, ofrece al pueblo venezolano nuevos equipos de telefonía celular ensamblados en el país por las empresasVtelca y Orinoquia.
El Vergatario II tiene un precio de 150 bolívares (sin línea) y 175 bolívares (con línea), mientras que el Orinoquia, en los modelos C5580 y C5120, se puede adquirir por un valor de 180 y 260 bolívares, respectivamente
Venirauto
Como parte de los acuerdos suscrito y la alianza estratégica entre la República de Irán y la república Bolivariana de Venezuela, los Sres. PresidentesHugo Rafael Chávez Frías y Mohammad Khatami, inauguraron en la ciudad de Maracay el día 03 de Noviembre de 2006 VENIRAUTOS INDUSTRIAS, C.A., la primera planta ensambladora  de vehículos nacional, esfuerzo tecnológico Venezolano- Iraní que busca consolidar una industria automotriz con sello criollo, para el ensamblaje y la posterior fabricación de autos populares, a bajo costo y con tecnología depunta.
Venirauto Industrias, C. A. es una empresa mixta con participación accionaría de la República Islámica de Irán a través de AIDCO y República Bolivariana de Venezuela, por medio de CORPIVENSA. El objeto principal de la compañía es desarrollar todas las actividades relativas a la promoción, producción y expansión del sector automotriz con el fin de aumentar la productividad, complementariedady calidad de la producción nacional.
Veniran tractor
VENIRAN TRACTOR, C.A. se inauguró el 12 de marzo de 2005 por dos naciones y gobiernos amistosos y con la participación de ITMCO y CVG, con la presencia de Presidente Chávez y Khatami.
Veniran es el punto de partida de Cooperación de dos países. Esta compañía se preparó durante tres meses por los expertos Iraníes y usando el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia En Venezuela
  • Bases Legales de La tecnologia en Venezuela
  • Ciencia y tecnología en venezuela
  • la ciencia y la tecnologia en venezuela
  • Ciencia y tecnología en venezuela
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN VENEZUELA
  • Nivel De Gestion De Tecnologia De Venezuela
  • nuevas tecnologias en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS