La Tecnología

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Facebook lanza motor de búsqueda para contenidos de su propia red

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló este martes una nueva herramienta que ayudará a sus más de 1.000millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

En diálogo con la prensa en su sede de Menlo Park, enCalifornia, Zuckerberg describió lo que llamó una "búsqueda gráfica", que le permite a los usuarios navegar por contenido que ha sido compartido con ellos, con lo que resolvería potenciales preocupacionessobre la privacidad.

La nueva función, disponible como "beta" o versión preliminar -llamada "búsqueda gráfica" porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como "gráficasocial"- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos, agregó.

Zuckerberg prometió que los usuarios podrán personalizar sus búsquedas, comoespecificando música y restaurante que les gusten a sus amigos o su dentista favorito.

Las noticias hicieron que las acciones de Yelp Inc, enfocada en revisiones de clientes de restaurantes y otrosservicios populares, cayeran un 7,1 por ciento.

"Tienes que poder preguntar, por ejemplo, quiénes son mis amigos en San Francisco", explicó el directivo y cofundador de la compañía. "La búsquedagráfica es un producto realmente grande. Tomará años y años indexar el mapa completo del gráfico y todo lo que tenemos ahí", añadió.

Los críticos han considerado durante bastante tiempo que lascapacidades actuales de la red social son inadecuadas.

Zuckerberg remarcó que Facebook no incursionará en el campo de los buscadores en internet, que es la especialidad de Google Inc.

Pero la noticiahizo que las acciones de Yelp Inc, que recolecta opiniones de clientes de restaurantes y otros servicios populares, descendieran alrededor de un 7,1 por ciento. El analista de Wedbush Securities...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS