La tecnomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), lospasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
2.activos, pasivos y patrimonio
3. Hoja de trabajo -ajustes - la hoja de trabajo, llamada por algunos autores papel de trabajo,es una forma columnaria que se utiliza en contabilidad para organizar la información, con el fin de preparar los asientos de ajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y elbalance general
4. Es el proceso de análisis y registro contable para actualizar los saldos.
5. Partes del balance:
1.- Encabezado- Nombre de la empresa- Nombre del balance- Periodo contable
2.-Cuerpo- Activo- Pasivo- Capital
3.- Pie- Nombre y firmas de quien realizo y autorizo- Notas- Rubros y cifras de las cuentas de orden
6. El balance general se puede presentar de dos formas:
1.- Conforma de reporte
2.- Con forma de cuenta
7. El balance general clasificado hace referencia a la clasificación que se hade de cada una de las partes del balance en función de la disponibilidad del activoo de la exigibilidad del pasivo.
El balance general clasificado no es otra cosa que un balance en el cual se discriminan los activos corrientes y no corrientes, al igual que los pasivos.
El balancegeneral está compuesto por tres elementos a saber: Activos, Pasivos y Patrimonio.
8. Está integrado por valores cuya recuperabilidad está condicionada generalmente por el transcurso del tiempo; esel caso de inversiones realizadas por el negocio y que en un lapso se convertirán en gastos. Así, se pueden mencionar los gastos de instalación, las primas de seguro, etc. Representa erogaciones quedeben ser aplicadas a gastos o costos de periodos futuros, por lo que tienen que mostrarse en el balance a su costo no devengado, es decir, se acostumbra mostrar únicamente la cifra neta y no la...
tracking img