La teconogila en el fut bol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE LA TECNOLOGIA EN EL FUT BOL
Luego de dos errores arbitrales groseros en una misma jornada, la discusión de la tecnología en el fútbol volvió a abrirse. Tanto la Federación inglesa como lamexicana se vieron seriamente perjudicadas en la cita más importante del fútbol mundial y ahora muchos exigen lo que la FIFA ha estado ignorando a lo largo de los años: más tecnología en losencuentros de fútbol. Hace pocos días, Blatter (presidente de la FIFA) admitió que se llevará a cabo una votación para utilizar tecnología para corroborar que el balón haya cruzado la línea del arco, pero nopara determinar si un jugador estaba fuera de juego.
Errores arbitrales se dan a diario en el fútbol, pero como el organismo principal dice que se debe hacer de cierta manera, nadie intenta cambiarnada. Pero cuando los problemas llegan a la cita más grande del fútbol mundial, obliga a reconsiderar las reglas y luego de dos errores groseros en la misma jornada, la FIFA ha aceptado volver adiscutir la utilización de más tecnología en el fútbol. Aún así, Blatter expresó que considerarían utilizar tecnología para confirmar si el balón cruzó la línea del arco, pero no para determinar si unjugador está en posición fuera de juego.

Aunque Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pidió disculpas públicamente por los sucesos ocurridos en la segunda jornada de octavos de final de la Copa delMundo, poco le importa a los fanáticos mexicanos e ingleses. Porque ellos saben que aunque no determinaron el resultado final, sí lo influyeron de manera directa. El 27 de junio hubo dos erroresarbitrales groseros por los cuales la Copa del Mundo de Sudáfrica quedará marcada. En primer lugar, el disparo del mediocampista inglés Frank Lampard, que claramente entró y hubiera empatado el encuentro 2 –2. El segundo, la posición adelantada del delantero argentino Carlos Tevez para abrir el marcador frente a México.

Lo más irónico de todo es que el fútbol es probablemente uno de los deportes más...
tracking img