La tegnologia como campo de estudio y su interaccion sobre la tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA TECNOLOGÍA COMO CAMPO DE ESTUDIO Y COMO REFLEXIÓN SOBRE LA TÉCNICA”

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

La tecnología es el estudio de la técnica o técnicas, es decir, es la ciencia de la técnica; es el recuentodel desarrollo técnico de la humanidad; es todo lo que el ser humano ha inventado, construido y desarrollado a lo largo de su existencia. También puede definirse como la evolución de las técnicas que la humanidad ha creado.

Para entender aún más la importancia y significado de la tecnología, es necesario estudiar a la ciencia.

La ciencia se define como un proceso de conocimientos mediante laaplicación del llamado método científico.

Si la tecnología es la aplicación práctica de conocimientos encaminados a satisfacer ciertas necesidades, la reflexión científica es la explicación racional de hechos, fenómenos o acontecimientos que se resumen en leyes, teorías o principios científicos.

En la actualidad las tecnologías más importantes son:
  a) Electrónica. Es la aplicaciónpráctica de las ciencias (Electromagnetismo y Física).

  b) Biotecnología. Es la combinación de la Biología, Agricultura, Farmacéutica y la Ganadería.

  c) Informática. Es una fusión de conocimientos de la Física, la Electrónica y un nuevo tipo de programas informáticos o software.
Definía como el diseño de procesos educativos en orden a la consecución de objetivos con aportaciones desdedistintas ciencias como la Didáctica, la Psicología del Aprendizaje, etcétera, en situaciones concretas, entendidas como procesos de comunicación centrados en el individuo y en el grupo, y con base en una investigación evaluativa continuada.
Sin embargo, hoy en día, esta definición no se corresponde y no es necesaria, y la TE encuentra su papel como una especialización dentro del ámbito de laDidáctica y de otras ciencias aplicadas de la Educación, refiriéndose específicamente al diseño, desarrollo y aplicación de recursos en procesos educativos, no únicamente en los procesos instructivos, sino también en aspectos relacionados con la Educación Social y otros campos educativos.
Estos recursos se refieren, en general, especialmente a los de carácter informático, audiovisual, tecnológico, deltratamiento de la información y los que facilitan la comunicación.

El  término “Tecnología” proviene del vocablo “technologia” derivado del griego:  teckné –arte- y  logos
tratado-. Los griegos diferenciaban teckné, como saber hacer con conocimiento de las causas, de empeira
que significaba saber hacer pero apoyado en la experiencia personal.
Cuando a teckné se le incorpora logos
estosignifica teoría de la técnica,  lo cual estaría en un lugar intermedio entre  las ciencias especulativas y
los  conocimientos  aplicativos  técnicos

DANIELA TRINIDAD CARRILLO HERNANDEZ 1°d t/m


Ingredientes:1/2 Kilo carnitas
8 bolillos
ajo
100 gramos de chile de árbol
sal
1/4 de frijoles fritos
Orégano
10 jitomates
3 clavos de olor
Procedimiento:Se abre el bolillo, se unta defrijoles, se le pone las carnitas al gusto y se baña con salsa de jitomate sin picante y se le agrega el chile.
De esta manera siempre el bolillo irá sumergido en salsa de jitomate sin picante. Cuando es torta ahogada, se sumerge la torta completamente en el chile.
Cuando es torta media ahogada, se sumerge solamente la mitad de la torta en el chile.ChileSe cuecen los chiles con aguasuficiente, ya que estén cocidos, se muelen con el ajo y se le agrega sal.SalsaSe cuecen los jitomates con los clavos de olor, ya cocidos se muelen con 3 dientes de ajo, orégano, y sal al gusto.
Se sirve con cebolla desflemada. Corundas michoacan |

Ingredientes: 1 Kg. de masa de maíz
1 pizca de tequesquite
1/4 taza de leche
1 taza de manteca
Cáscaras de 8 tomates
Hojas verdes de maíz
Sal...
tracking img