TRABAJO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
ELABORACION DE TEXTOS

03/03/2010
UNIVERSIDAD DE CORDOBA

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN TEXTO ESCRITO

➢ Determinar una intencióncomunicativa, fundada en el interés específico por un tema o un contexto en particular.

➢ Seleccionar un sector de la realidad del que se va a informar o a tratar algo.

➢ Aclaración y definiciónde la información fundamental que se va a desarrollar.

➢ Configurar las partes que estructuran el texto de acuerdo con la clase de documento escrito que se piensa elaborar.

➢ Elaborar unplan general de los temas a tratar, es decir, definir temas, subtemas, ideas principales, ideas complementarias.

➢ Entrar de lleno a la elaboración del texto. Organizando oraciones y luegopárrafos hasta cumplir con cada el desarrollo general y la unión de cada uno de los elementos.

LA TEGNOLOGIA DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD.

Desde que el hombre tiene uso de razón ha tratadode mejorar su forma de vida. Al principio simplemente altero su habitad, construía sus propios hogares, y cultivaba su propia comida. Pero luego paso a elaborar herramientas para facilitar su trabajodiario. Fue después de estos simples inicios que el hombre empezó a desarrollar formas de optimizar y facilitar su trabajo.

Pero el hombre no se conformo con aplicar su inteligencia al simpletrabajo si no que igualmente lo empleo en otras ramas de la ciencia como lo es la medicina, buscando así mejorar el cuidado y mejoramiento de su salud, un ejemplo de esto son las maquinas de rayos x, quenos permiten localizar hasta la mas mínima fractura en el esqueleto humano, mientras que anteriormente se debía recurrir al tacto para esta misma labor. Provocándole al paciente un inmenso dolor, estonos demuestra que la tecnología a mejorado ha beses sin saberlo o notarlo la forma de vida de las personas.

1)

[pic]

2)

DESARROLLO

SUPER ESTRUCTURA: El texto senos es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tegnologia-Desde-Sus-Inicios-Hasta/252949.html

MLA

"La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad." BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tegnologia-Desde-Sus-Inicios-Hasta/252949.html>.

MLA 7

"La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tegnologia-Desde-Sus-Inicios-Hasta/252949.html>.

CHICAGO

"La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad.." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tegnologia-Desde-Sus-Inicios-Hasta/252949.html.