la tegnologia y sus binculos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
¿La tecnología esta eliminando su carácter de disgregador social? Eso intenta, aún así genera una fuerte contradicción, claramente los vínculos cara a cara han quedado relegados.
A diario nossentamos frente a una computadora y no sólo la utilizamos para trabajar sino también para establecer y mantener nuestras relaciones sociales. Muchas de las experiencias que ameritan ser vividaspersonalmente, se han convertido en experiencias virtuales.
Hoy la tecnología está a favor y en contra nuestro al mismo tiempo. Los celulares colaboran con la “socialización virtual”, a través de dispositivoscada vez más sofisticados podemos estar comunicados sin siquiera cruzar una palabra.
La última novedad que difunden las empresas de telecomunicaciones es un servicio mediante el cual uno puedelocalizar a otra persona a través del número telefónico, lo interesante es que en algunos casos ni siquiera requiere de la respuesta de la contraparte, es decir, que podemos saber la localización (determinadapor las celdas de la compañía telefónica) de una persona sin siquiera establecer un “diálogo” con ella.
Recientemente, salió al mercado estadounidense un programa que permite averiguar dónde sejuntan los distintos grupos urbanos por la noche. Este software se llama CitySense e indica (por ahora) el mayor flujo de movimiento nocturno, ya sea para seguirlo o para evitarlo. El programa se puedecorrer en dispositivos con tecnología Balckberry y muy pronto se podrá utilizar en los I Phones.
Lo cierto es que la tecnología trata de unir y disgregar al mismo tiempo. Uno se relaciona desde elámbito virtual. Puede decidir con quien cruzarse y con quien no, dejando atrás el azar y la casualidad.
Podemos saber adónde vamos y con qué nos vamos a encontrar, ya no hay sorpresa al cruzarse con unanueva tribu urbana ni se trata de entender cómo se expresan, está todo disponible a través de Internet y software que indican donde están.
Esto abre un nuevo método de investigación antropológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEGNOLOGIA
  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS