La tegnologua

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
1. Sin entrar en explicaciones muy académicas, diremos que la mnemotecnia consiste en una serie de técnicas que nos enseñan a memorizar las cosas de forma rápida, fácil y duradera. Tiene un origen muy antiguo (ya era común en la época de la Grecia clásica de los grandes filósofos) e históricamente se ha conocido bajo el nombre de “el arte de la memoria” –ars memoriae- o “memoria artificial”.También se denomina mnemotecnia a ese pequeño truco que nos sirve para recordar algo. Cuando reunimos varios de esos trucos, formamos lo que se llama “diccionarios de mnemotecnias” o simplemente mnemotecnias. Al aplicar la mnemotecnia eres capaz de recordar muchas cosas y puede dar la impresión de que has desarrollado una memoria prodigiosa, pero realmente tu memoria sigue siendola misma. Ocurre lo mismo que al aprender a escribir a máquina: la mecanografía no hace que te crezcan más dedos en las manos, pero sabiendo utilizar los que tienes, la mejora es notable.
2. Al comportamiento y profecionalismo que debe tener una secretaria, que como bien dice el nombre y te enseñan siempre en esta carrera, lapalabra viene de secreto, osea que una secretaria su etica profecionaldebe ser: VER, OIR Y CALLAR

Ya que mas que una simple oficinista, ella debe ser complice de su jefe y siempre apoyarlo y saber evitarle problemas aveces diciendo hasta unas cuantas mentiras piadosas, la cosa es sacar de todos los lios que existan al jefe.
3.
* Capacidad de comunicarse. La comunicacíon es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograrque su gente las escuche y las entienda.
* Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.-
* Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo,hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.
* Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que sedeben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.
* Un lider conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto tambien sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas.
* Un lider crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funcionesy crea oportunidades para todos.
* Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas.
* Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido.
* Un lider es responsable. Sabeque su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.
* Un lider esta informado. Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja la información. Un lider debe saber como se procesa la información, interpretarla inteligentemente.
4. Normativa laboral
El Código del Trabajo es el cuerpo legal que regula lasrelaciones laborales entre empleadores y trabajadores, en el cual se establecen los derechos y obligaciones de cada parte, las claúsulas de término, sanciones e instancias de arbitraje en caso de conflicto.El contrato individual de trabajo es el documento que tiene el peso legal para formalizar una relación laboral, a fin de establecer y resguardar los intereses de cada parte involucrada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS