la tejedora

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
RESUMEN:
Una chica va a casa de una señora llamada Isabel artes, esa casa vio una mecedoramoverse sola y recordó algo que le había ocurrido en su infancia.
Treinta años a tras, en su sucedían cosas muy extraña, ya que la mecedora de su abuela tenia vida propia o eso parecía.
Esta tendrá aproximadamente diez años, los sucesos empezaron una tarde de septiembre, ella estaba inmersa en la lecturacuando de repente, escucha un fuerte trueno que hizo que se desprendiera del libro. Ella por el miedo corrió hacia el cuartode sus padres donde se encontraba su madre y rosa, rosa era la señora que ayudaba a su madre en las tareas del hogar.
Pero cuando llego al cuarto la tormenta había parado la tormenta, sido un echo muyextraño. Miro hacia la ventana y vio que la mecedora se estaba moviendopor si misma, sin embargo, ella no le dio importancia a este suceso. Primero pensó: va, el viento la abra movido; pero enseguida llego aquel absoluto y singular silencio.
Ella volvió a ver la mecedora moverse, entonces se acerco a ella, pero…, la detuvo un grito de su madre, esta la miro y observo que sus ojos estaban completamente en lamecedora, que continuaba balanceándose, al ver esto su madrese interpuso entre la niña y la mecedora y agito rápidamente los brazos. Luego, la miro, su mirada estaba sombreada de espanto y en sus labios y manos había un continuo e intenso temblor.
Su madre luego fue hacia ella y le pidió perdón, por el susto que le había dado, ya que su madre le tenia un horrible terror a las tormentas. Para darle una explicación a su hija de su extraño comportamiento, ledijo que había visto una sombra en su cuarto y que por ello se cambiaria de habitación.
Su madre le dijo que probablemente la sombra seria de una rata y que llamaría a los chicos de la fontanería para que la matasen, y que por ello se tendrá que cambiar de habitación y pasar a la de invitados.
Los chicos de la fontanería nunca llegaron, ella preguntaba siempre que cuando irían a matar a la ratay le decían ¡cuando puedan!
La llegada de su padre aquella tarde le producía mucha tranquilidad ya que el mataría a aquella dichosa rata. Cuando Andrea (la niña, la protagonista de esta historia), le iba a sacar el tema a su padre este le dijo que en su cuarto no había nada, que su madre lo hizo para cerrar la puerta de su habitación, le dijo que su madre cree haber visto una sombra en suhabitación, que era algo de otro mundo como un fantasma. Ella al oír esto se quedo alucinada, ya que empezaba a pensar que su madre estaba loca, por así decirlo.
Andrea le pidió a su padre que le sacara la mecedora de la habitación, ya que no iba a volver a el, este le respondió que por eso tendría que irse de su cuarto.
Aquella mecedora era de su abuela y sentía un afecto muy grande hacia ella, notenerla significaba una verdadera contrariedad.
Andrea empezó a interesarse por lo que vio su madre, ya que había ciertas cosas inexplicables. Andrea intento sonsacarle algo a rosa de lo que paso el dia de la tormenta, rosa se hacia la remolona, pero Andrea sabia que algo estaba ocultando.
Los padres de Andrea la alejaron de ese pueblo para que no estuviera en peligro, sus padres le dijeron que envacaciones irían pero no fue asi, no pudieron ir en navidades, porque su madre se quedo embarazada, ni en semana santa, porque su madre se sentía pesada. Cuando nació dani el hermanito nuevo de Andrea, tampoco pudieron ir al pueblo.
Paso, paso, paso, y paso el tiempo y no fueron al pueblo. Dani y Andrea se casaron y terminaron sus carreras, dani se fue a estados unidos a trabajar, allí formo sufamilia.
Andrea termino creyendo que lo de la sombra seria un cuento.
Andrea seguía interesada en saber lo que paso, así que fue a visitar a rosa para que le contara lo que paso esa tarde.
Andrea decidió volver al viejo caserón, rosa se encontraba allí, o eso creía ella ya que rosa había muerto hace 2 meses, allí se encontraba María francisca, hermana de rosa.
La casa estaba echa un desastre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tejedora
  • la tejedora
  • El Tejedor
  • La tejedora
  • La tejedora
  • La Tejedora De Coronas
  • Caracteristicas De Una Tejedora
  • La Tejedora De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS