La telesecundaria, ante la sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En México existe una gran demanda educativa ya que existen muchos lugares donde no hay instituciones educativas ya sea por su difícil acceso (económico, o distancia) pero se hadiseñado una nueva modalidad Telesecundaria cuyo objetivo es reducir el rezago educativo a nivel secundaria en aquellas comunidades rurales o indígenas para poder brindar el escenario requerido para laeducación y que obtengan todos los jóvenes de estas zonas necesitadas de una institución en la cual se puedan desarrollar habilidades tanto para la vida como para el campo laboral.

DESARROLLO
Lasociedad es muy exigente y va evolucionando radicalmente es beneficiario las formas de aprendizaje de igual manera ya que hay que satisfacerlas con conocimientos y habilidades nuevas pero tanto como lacomunidad avanza la tecnologías también avanzan hay que darle usos a las modalidades para poder destacar la información educativa y hacer a un lado algunas forma tradicionales de enseñanza y adoptaralgunas más novedosas como es la tecnología y unir la tecnología y la educación para forma una nueva forma de aprendizaje más dinámica e interesante para los jóvenes "el texto y la tecnología son clavespara atender el tipo de aprendizaje por el tipo de acciones y habilidades que hay que desarrollar" .

Unos de los medios de mas interés, ha sido la televisión ya que ha despertado su incorporación ala enseñanza y son pocos los países que la han utilizado con un fin educativo, y sirve para lleva la información a los lugares alejados.

México al igual que otros países han sabido aprovechar el usode esta tecnología como es la televisión, video caseteras etc. para el uso educativo y con esto se fortalece el sistema educativo, el uso de este aparato se ha expandido a diversos países tales como;Venezuela, Puerto Rico, Chile, Cuba, Colombia, Brasil, Guatemala, filipinas, El Salvador, Argentina, Perú, Bolivia, y México. Pero en sus inicios se enfrentaron a desconfianza ya que la reflejaban...
tracking img