la teleserie escritura activa

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014





Universidad VeritasKristel Villafuerte Mora
Grupo sabados








LA TELESERIE

En el libro “Guion :escritura activa” de el autor GabrioZapelli, se explican los orígenes de la teleserie ,sirven como comentario a las imaginases así como segun el autos del libro nacieron las palabras (registro oral)y la escritura (registro escrito).Lasprimeras imágenes bajo efecto de la evolución social ,empiezan así a ser instrumentos de grabación de conceptos. Pero es hasta los 4.000-3.000 a.c que los sumerios y egipcios cran la primera forma deescritura llamada “m sistemas notacionales usados en la música y el sistema Laban en la danza. Todos estos sistemas deben mantener la disposición topológica o espacial de los símbolos, entendiéndose porcomposición topológica la organización de los elementos en “un espacio morfológicos” es decir en un espacio de formas lógicas las cuales podrían ser desde el dibujo arquitectónico de un plano o de undiseño hasta el simple bosquejo de un vestido para un personaje. Es así como un texto va a ser la suma de varias partituras :estructura de la obra ,bosquejo escenográfico, plan de iluminación,distribución de acotaciones y parlamentos de los personajes ,etc.

La semiolografia, en el sentido temporal, estableció la notación que se utiliza hoy como una escritura de izquierda a derecha, de acuerdocon los requerimientos cronológicos de la obra y con su ejecución en n tiempo dado, dentro de una convención aceptada libremente por el público.

Partitura dramatúrgica

Es posible enfrentar apartir de perspectivas opuestas, el uso de un texto dramático desde su redacción hasta su utilización. Por supuesto existen muchas formas de redactar un texto audiovisual, según las diferentes áreas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Lecto Escritura
  • Actividad Final Escritura
  • Actividades de electro-escritura.
  • Actividades para iniciación a la escritura
  • Actividad Bitácora De Escritura
  • ACTIVIDADES PERMANENTES DE ESCRITURA
  • Actividades de apresto a la escritura
  • Teleseries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS