¿La televisión es una buena influencia en los niños?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión es un medio de información muy utilizado hoy en día. Ésta es muy importante, ya que, nos mantiene informados sobre lo que sucede en nuestro país y en el mundo. Por lo tanto,ha sido un gran aporte a la sociedad por su función de medio de información. Sin embargo, ésta es una influencia negativa para los niños.

Esto se debe a que en la televisión casino se transmiten programas educativos actos para los niños. También a la transmisión de programas indebidos en horas matutinas. Esto influye en el comportamiento de los niños, ya que, estánaprendiendo sobre temas que no van de acuerdo a su edad.

Otro factor negativo que influye en los niños es el mal vocabulario que utilizan los presentadores de los programas y laspalabras obscenas que éstos dicen. Según un estudio realizado por el sicólogo Frank Martínez, un 80% de los niños que pasan la mayor parte del día viendo televisión, tienen un vocabularioinadecuado para su edad. Esto se debe a que los chicos al ver y escuchar estas palabras, las repiten creyendo que es la forma adecuada de expresarse.

También la transmisión depelículas y programas violentos afectan el comportamiento de los niños. Ellos cuando ven estos tipos de programas, imitan lo que observan y se vuelven más agresivos. Según estudios realizadosen los EE.UU. por el sicólogo Anthony Smith, el 90% de los niños que acostumbran a ver programas y películas violentos, demuestran un comportamiento violento y agresivo en las escuelas yen sus hogares. Esto se debe a que estos imitan las acciones que ven en estos tipos de programas.

Por lo tanto, la televisión de hoy en día es una influencia negativa para losniños. Por eso se recomienda que cuando estos vayan a ver la televisión que estén en supervisión de un adulto, así evitamos que los niños vean programaciones que no sean aptas para su edad.
tracking img