La televisión
La televisión se ha extendido por todo el mundo; los satélites de comunicaciones permiten transmitir programas de un continente a otro y enviar acontecimientos en vivo a casi cualquier parte del mundo.
La Televisión se define como uno de los principales medios de comunicación del país y es importante por su función social y hacia todos los chilenos. Es una transmisión de imagen a distancia, por medio de corrientes eléctricas. La imagen de la señal se hace vía satélite a lo largo de todo el territorio nacional.
Ventajas de la televisión
La televisión posee un gran auge, además hoy en día, prácticamente en todas las casas existe un televisor.
La línea de productos es bastante variada, dado que por cada segmentación del mercado se realiza y produce un programa distinto, tales como matinales, teleseries, programas infantiles, noticiarios, estelares, programas informativos y especiales, películas y series.
La televisión por otro lado otorga a sus televidentes buenainformación, de manera rápida. Al ser un medio masivo, abarca una gran frecuencia, la que permite una mejor recordación para los productos que en este medio se publiciten, generando un gran impacto entre los televidentes.
Desventajas de la televisión
La televisión es de costos muy altos en cuanto a su producción ya que la tecnología aquí ocupada es muy avanzada, por lo que el valor de los segundos al aire emitidos son mucho más altos que en los demás medios de comunicación. En cuanto a los comerciales que aquí se exhiben ocurre algo similar; éstos tienen un alto costo de producción y más aún de exhibición.
En cuanto a lo que es competencia en general, la televisión se ve afectada por la enorme cantidad de sustitutos existentes en el mercado, que van desde escuchar radio hasta ver a los amigos.
La competencia en esta industria está definida por cualquiera que quite presupuesto publicitario, como por ejemplo, diarios, revistas, radio, vía pública, marketing directo, canales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La televisión. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Televisi%C3%B3n/326016.html

MLA

"La televisión" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Televisi%C3%B3n/326016.html>.

MLA 7

"La televisión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Televisi%C3%B3n/326016.html>.

CHICAGO

"La televisión." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Televisi%C3%B3n/326016.html.