La televisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión).
La televisión es el nombre del sistema para la transmisión y recepción deimágenes en movimiento y sonido a distancia
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930.
Es un medio de comunicaciónmasiva, influye mucho en los hábitos, conductas y en el lenguaje, ya que se da por imitación.
Se pueden hacer distintas pregunta como son:
¿es dañina? ¿cuál es su objetivo primordial? ¿es unomeramente comercial? ¿si es uno más positivo, como el de entregar cultura, hasta que punto lo cumple?
los programas que se ofrecen para los niños son muy escasos.
La comunicación masiva consiste, entonces“en transmitir información, ideas y sentimientos a un auditorio diverso y numeroso, mediante el uso de los medios creados para ese fin
 la televisión y el cine que se dirigen a los sentidos de lavista y el oído.
Todos los medios masivos están interrelacionados y, a pesar de ciertos detalles técnicos diferentes, todos tienen algo en común: el transmitir información.
Además de tener una funcióninformativa o de tipo publicitaria, estos medios son los instrumentos que recogen e influyen en el comportamiento social, tanto individual como grupal, constituyéndose en importantes agentes desocialización
La televisión, como medio de comunicación, ha sido causa de constantes críticas, tanto negativas como positivas, desde el momento de su aparición.
Acá hay que llamar la atención de la vista yel oído, en forma sincronizada y complementaria, sin decaer un instante, pues si la televisión no comunica en el mismo momento de la transmisión no sirve, no deja huella alguna.
El lenguajeaudiovisual utiliza el más elemental de los medios de comunicación, la imagen. Esta presenta sobre la palabra, la ventaja de su mayor comprensibilidad, además de su mayor fluidez
Los niños invitan a sus...
tracking img