La television como medio de comunicacion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE FORMACION CULTURAL.

L a televisión, igual que la radio, los teléfonos o los computadores forman parte de nuestra vida cotidiana, y además, es una herramientafundamental de la cultura e nuestros tiempos; este medio se puede usar como elemento de aprendizaje, fuente de donde se bebe el conocimiento y se extrae gran parte de educación.

La televisión nos haenseñado a ver el mundo desde muchas perspectivas, nos ha llevado a viajar a través del tiempo y del espacio, además, ha permitido soñar con imágenes utópicas pero que a la final nuestra síquis, ya está enesos parajes maravillosos mostrados a través de los iconos.

Desde otro punto de vista, la televisión ha entorpecido y banalizado la mente de muchas personas, ellos toman una parte significativade los contenidos emitidos y copian los estereotipos, la violencia, el consumismo etc.

En este medio masivo de comunicación también se encuentra diversidad de conocimiento que forja un individuo altanto de la realidad actual, de la política de su país y del mundo, de la cultura, de la economía y un sin número de tópicos que interesa al televidente. Hay que tener en cuenta que la televisiónes como una fuente construida en la mitad de la plaza donde muchas personas pueden tomar de ella, pueden departir, criticar, es decir, es una fuente de lenguaje donde toda una sociedad ejercita laretroalimentación de saberes; en otras palabras, “la televisión es uno de los mecanismos básicos de socialización”

La televisión enseña a hablar: la estimulación auditiva e icónica refuerzanpaulatinamente los códigos lingüísticos y transfieren nuevos elementos lexicales. Se dice que ellos aprenden palabras, más no su significado, debido a la falta de orientación de sus padres. Al igual que elaprendizaje del vocabulario, se aprende diferentes tipos de códigos como por ejemplo, diferenciar la ficción de la realidad. (Esto se logra con la supervisión de adultos que oriente la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Television Como Medio De Comunicacion
  • Medios de comunicación masiva "la televisión"
  • La Television, Como Medio Influyente
  • La television como medio educativo
  • Television Como Medio Publicitario
  • La televisión como medio de comunicación (encuesta).
  • que opinas de la television como medio de comunicacion?
  • Medios de comunicacion masiva (television e internet)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS