LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE FORMACION CULTURAL.

L a televisión, igual que la radio, los teléfonos o los computadores forman parte de nuestra vida cotidiana, y además, es una herramienta fundamental de la cultura e nuestros tiempos; este medio se puede usar como elemento de aprendizaje, fuente de donde se bebe el conocimiento y se extrae gran parte de educación.

La televisión nos ha enseñado a ver el mundo desde muchas perspectivas, nos ha llevado a viajar a través del tiempo y del espacio, además, ha permitido soñar con imágenes utópicas pero que a la final nuestra síquis, ya está en esos parajes maravillosos mostrados a través de los iconos.

Desde otro punto de vista, la televisión ha entorpecido y banalizado la mente de muchas personas, ellos toman una parte significativa de los contenidos emitidos y copian los estereotipos, la violencia, el consumismo etc.

En este medio masivo de comunicación también se encuentra diversidad de conocimiento que forja un individuoal tanto de la realidad actual, de la política de su país y del mundo, de la cultura, de la economía y un sin número de tópicos que interesa al televidente. Hay que tener en cuenta que la televisión es como una fuente construida en la mitad de la plaza donde muchas personas pueden tomar de ella, pueden departir, criticar, es decir, es una fuente de lenguaje donde toda una sociedad ejercita la retroalimentación de saberes; en otras palabras, “la televisión es uno de los mecanismos básicos de socialización”

La televisión enseña a hablar: la estimulación auditiva e icónica refuerzan paulatinamente los códigos lingüísticos y transfieren nuevos elementos lexicales. Se dice que ellos aprenden palabras, más no su significado, debido a la falta de orientación de sus padres. Al igual que el aprendizaje del vocabulario, se aprende diferentes tipos de códigos como por ejemplo, diferenciar la ficción de la realidad. (Esto se logra con la supervisión de adultos que oriente la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La television como medio de comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Television-Como-Medio-De-Comunicacion/1207283.html

MLA

"La television como medio de comunicacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Television-Como-Medio-De-Comunicacion/1207283.html>.

MLA 7

"La television como medio de comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Television-Como-Medio-De-Comunicacion/1207283.html>.

CHICAGO

"La television como medio de comunicacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Television-Como-Medio-De-Comunicacion/1207283.html.