La television como medio de comunicasion y entretenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación están presentes en nuestra vida diaria, forman parte de nuestra cultura y modifican, en ocasiones, nuestras formas de percepción. Es en este proceso en donde se manifiestaalgún tipo de contacto con la realidad o, mejor dicho, se representa una forma de realidad. Sabemos, por experiencia propia, que los medios de comunicación informan, entretienen y, de algún modo,educan.

La televisión desde hace mucho tiempo ha sido uno de los principales medios de comunicación y entretenimiento del hombre, desde hace unos siglos al iniciarse los procesos de industrializacióneste artefacto a hecho parte de la vida de muchos.

Cada día mas el mundo globalizado, vuelve al hombre mas consumista que racional por lo tanto han buscado nuevas formas de innovar a este conaparatos y tecnología, uno de los inventos que han causado un gran fenómeno en la vida cotidiana del hombre es el televisor ya que este le proporciona información, entretenimientos entre otros.

A lolargo 56 años se ha modificado y se ha actualizado este artefacto, cambiando tanto su contenido como programación, como novelas, caricaturas, noticias y la transmisión de eventos deportivos como elmundial de football

Enfocándonos mas en nuestro país la televisión llego en el año de 1.954 bajo el gobierno de General Rojas Pinilla, desde entonces la televisión ha estado en todos los hogares deColombia conmoviendo a muchas personas. Lo usan niños, jóvenes, adultos, mayores de edad… y no solo en nuestro país sino como anteriormente decíamos en el mundo globalizado.

Este medio se da a partirde una serie de investigaciones, se da a conocer a mediados de siglo XIX y el termino televisión se usa desde el año 1.990 desde entonce se conoce en todo el mundo. Este medio a servido de granmanera para todas la personas, sin embargo a su vez en muchos casos no se le da el uso correcto, ya que sus contenidos son distorsionados; lo cual es dañino para determinados televidentes.

Es cierto...
tracking img