La television como medio educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La televisión como modelo educativo?

La televisión es uno de los medio de comunicación masivos en todo el mundo y por lo consecuente tiene la facilidad de llegar a la mayoría de las poblacionespor esto se ha transformado en un arma de doble filo ya que la variada información que transmite puede llegar a espectadores que no tienen la suficiente madurez para poder percibir tantainformación; estos espectadores son los niños, los pequeños de la familia.
En este tema “El eclipse de la familia” J.C. Tedesco nos dice que “La televisión tiende a reproducir los mecanismos de socializaciónprimaria empleados por la familia y por la iglesia: socializa a través de gestos, de climas afectivos, de tonalidades de voz y promueve creencias, emociones y adhesiones totales” esto nos dice que lafunción que tiene la familia se opaca, es decir que la televisión a tomado un papel que no le pertenece ya que lo único que logra en el niño, la mayoría de los casos, es conocer de manera anticipadainformación que no es adecuada para su determinada edad, aparte de que aprende cosas fuera de su alcance para poder comprenderlas. Y digo fuera de su alcance ya que hoy en día muchos padres de familia,no todos pero si la mayoría, se disponen a hacer alguna actividad, trabajo etc. y dejan a los niños en el televisor para entretenerlos según ellos, si, si se entretienen pero de una manera que no esla adecuada ya que en ella observan infinidad de programas que no son

educativos. O simplemente los padres están junto a ellos viendo la televisión, pero tan embobados a la pantalla como ellosmismos.
Con todo esto la labor de la escuela hace que se vuelva más difícil ya que se tiene que encargar de la socialización primaria, de la formación básica y de la moral de los niños.
El niñotiene que someterse a un esfuerzo de aprendizaje y tener una disciplina de enseñanza.
El docente antes podía transmitirle al alumno esa curiosidad por aprender cosas nuevas para ellos, pero hoy en...
tracking img