La television es mala maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión ha ido cambio constantemente conforme pasa el tiempo, aunque la mayoría de estos cambios a mi punto de vista han sido malos ya que antes uno podía ver la televisión sin ningún problema ni miedo, porque todo lo que se transmitía era supervisado por las personas que hacían los programas y por los papas de los niños, en la actualidad podemos darnos cuenta de que los programas que setransmiten a una hora “familiar” contienen escenas muy fuertes para un niño o adolescente hasta en los comerciales podemos apreciar cosas que un niño no puede ver o al menos no entiende.
En la televisión en este tiempo no veremos que nos enseñen valores o hacer las cosas bien, la familia poco a poco a desatendido su obligación de inculcar los valores a sus hijos, no es solo el problema de lastelevisoras sino también de los padres ellos tienen la mayor culpa de lo que hacen sus hijos, porque los dejan entretenidos frente a un televisor para que no los molesten pero no están al tanto de lo que ven.
Antes las caricaturas y programas no contenían escenas de violencia, y hay que tomar mucho en cuenta que esas personitas imitan mucho lo que ven en la televisión, ya sea para bien o para mal. Noes nada lógico ni normal que un niño viendo a un superhéroe piense y quiera hacer lo que el personaje de ficción hace.
Hay una cosa muy interesante:
“la televisión es algo así como una pobre víctima a la cual se le atribuye un papel falsamente decisivo en la generación de actitudes violentas en los niños, ¡Gracias televisión por soportar tanto castigo!”
Esto se me hizo muy interesante ya quees algo que no había escuchado, pero en parte es algo cierto ya que por la actitud de los niños si son agresivos la culpa va para la televisión, pero en realidad no sabemos si esos niños tienen algún problema de agresividad o de hiperactividad, lo bueno de esta parte es que la televisión no es un ser humano si no lo que diría y haría, ojala que los papas pongan más atención a las actitudes de sushijos y sepan identificar bien que es lo que les provoca esos comportamientos.
“la televisión lo sepa o no quien la hace, tiene una función educativa que está sustituyendo a la familia y a la escuela”
Esto a mi forma de pensar y como lo he explicado anteriormente es muy cierto y estoy totalmente de acuerdo a lo que se menciona, los padres no se dan cuenta del daño que les hace eso a sus hijos, dechiquitos todo se les queda grabado y se les hace muy facil hacer lo que ven y repetir lo que escuchan.
Hay temas muy controversiales como son la violencia, sexualidad y drogas y tanto los niños como los adolescentes pueden pensar que toda la informacion que reciben de la television es la cierta y real, ya que ellos no saben distinguir entre la realidad y la fantasía. El tiempo que un niño pasafrente a una television es como tiempo perdido, ya que ese tiempo puede hacer cosas o actividades mas importantes y que le dejen mas aprendizaje como la lectura, hacer tareas de la escuela e interactuar con su familia.
Los niños en esta epoca son muy manejables y asumen que lo que ellos miran en televison es normal, aceptable y seguro.
La informacion que recibimos todos de la television esdistorsinada pero al menos los adultos y gente que si sepa diferenciar lo bueno y lo malo se podra dar cuenta de la informacion que si es aceptable y cierta y la que es pura mentira. Es muy obvio que la television nunca podra enseñar nada a los niños ellos conforme van creciendo van aprendiendo lo necesario de acuerdo a su edad.
En la escuela los profesores pueden decirles a sus alumnos que esta bieny que esta mal respecto a television para que ellos tomen en cuenta eso y no crean en todo lo que ven, pero la realidad no es esta, los maestros no se toman tiempo al igual que los papas en explicarles eso, asi ellos nada mas hacen caso a la television y a sus amigos.
Como lo menciona aquí:
“Vivimos donde existe tanta violencia, donde existe un alto índice de jóvenes que se suicidan, donde...
tracking img