La television publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de ciencias y humanidades
Plantel Oriente

La televisión como alimento de los niños

Por: Benavides Domínguez Giovanni Gabriel
Francisco Ponce Jennifer
Rico Flores Lucy Adriana
Sosa Delgado Aldo Caleb
Zarate Mozo María del Carmen

Asesora: Blanca Jenny Galicia García

4to semestre Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a lainvestigación documental IV

Índice

Resumen…………………………………………………………………………………3
Introducción………………………………………………………………………………4
Capitulo 1 “Niños y publicidad”…………………………………………………………6
1.1 Transmisiones por televisión……………………………………………………….6
1.2 Contenido en los comerciales televisivos…………………………………………6
1.3 Mensajes que transmite la televisión……………………………………………....7
Capitulo 2 “Sobrepesoinfantil”………………………………………………………….9
2.1 Consecuencias……………………………………………………………………….9
2.2 Recomendaciones…………………………………………………………………..10

Capitulo 3 “Yo admiro a…”……………………………………………………………12
3.1 Estereotipos…………………………………………………………………………13

Capitulo 4 Principales trastornos alimenticios provocados por la televisión……..15
4.1 Comida chatarra en México………………………………………………………..15
4.2 ¿Por qué dejan decomer?................................................................................16

Conclusiones…………………………………………………………………………......17
Referencias……………………………………………………………………………….18
Apéndices…………………………………………………………………………………20

Resumen:
La siguiente investigación habla sobre la influencia de la televisión en la vida cotidiana de las personas, haciendo un claro énfasis en los niños, en susconductas y aptitudes que toman a partir de la publicidad que muestra la televisión, así como su psicología social y cognitiva que manifiestan ante su entorno.

Introducción
En la ciudad de México entre los años 2010 y 2011 se estima que niños de escuelas privadas de  entre 11 y 13 años de edad ven en promedio diariamente más de 3 horas y media de televisión. Este hecho ha generado diversoscuestionamientos de  padre y maestros entre la relación niño-televisión y los efectos  que ésta causa sobre el infante.
La presente investigación, abordará el papel de la televisión en la vida de los niños, así como la clara influencia y los efectos negativos que este medio genera a través de los canales y anuncios televisivos en las conductas, la salud, la educación y la forma de vida de losmenores.
La psicología ocupa un lugar primordial en el desarrollo de esta investigación, ya que la manipulación de ésta traerá problemas en la salud, educación, el bienestar y el desarrollo de las capacidades físico-cognitivas de los menores. Esto debido mente vulnerable del niño frente a la televisión, que cree todo lo que le presentan.
El capitulo 1 nombrado “Niños y publicidad” abordará, por unaparte, el papel de consumidor que adquieren los niños frente al televisor que, atraídos por la ola de anuncios publicitarios transmitidos en la televisión, adquieren interés en alguno de ellos. Por otra parte se harán mención a algunas técnicas empleadas por los publicistas para atraer la atención del niño aprovechándose de su vulnerabilidad y combinando la realidad con la ficción, de tal forma queconfunde al menor quien no distingue diferencia alguna entre ambas y hace más fácil la venta del producto.
En el capítulo 2 titulado “Sobrepeso infantil” se hablará sobre el poco interés del menor por hacer otro tipo de actividades que fomenten su desarrollo psicomotriz alejados de la pantalla del televisor. Esto repercutirá gravemente en la alimentación del niño que, abrumado de publicidadalimenticia chatarra, consumirá dichos productos sin saber el daño que le ocasionará posteriormente a su organismo y las enfermedades como el sobrepeso y la obesidad que en cierta forma delinearán su desarrollo propio y con su entorno en un futuro.
El capitulo 3 sobre “Yo admiro a…” se hablara sobre los estereotipos presentados en la televisión y como estos dan a los niños una imagen irreal, la...
tracking img