La television

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Introducción.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) yla latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión.
En este trabajo vamos a estudiar su historia en el mundo y México ylos alcances que esta tiene.
Historia de la televisión.
La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. Eloriginal descubrimiento de la "fototelegrafía" a mediados del siglo XIX, debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.Las primeras transmisiones experimentales sucedieron en Estados Unidos. Fue en Julio de 1928 cuando desde la estación experimental W3XK de Washington, JENKINS comenzó a transmitir imágenes exploradasprincipalmente de películas con cierta regularidad y con una definición de 48 Líneas.
En el año 1929, la BBC de Londres manifiesta cierto interés en las investigaciones de LOGIE BAIRD luego de queeste en 1928 había logrado transmitir imágenes desde Londres hasta New York, además de demostrar también la TV en Color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, todo ello, desde luego, enforma muy primitiva.
Historia de la televisión en México.
La historia de la televisión inicia cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta realiza las primeras transmisiones de la estación de radio XEW.
Despuésde varios años de experimentación, en 1950 es otorgada al señor Rómulo O'Farril la primera conseción para un canal de televisión, con lo que XHTV Canal 4 se convierte en el primer canal de televisiónen América Latina.
En 1951, sale oficialmente al aire el segundo canal de televisión mexicano, XEW-TV Canal 2 fundado por Emilio Azcárraga Vidaurreta, transmitiendo desde la XEW. Ese mismo año se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS